La Fórmula E y ORF confirmaron que el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA (Federación Internacional del Automóvil) seguirá siendo transmitida en la cadena de televisión abierta más grande de Austria durante al menos otras tres temporadas.
La asociación entre la Formula E y ORF se remonta a 2016 en una colaboración que el campeonato estará en canales gratuitos de Austria hasta el final de la temporada número nueve.
Las transmisiones seguirán mostrando cada sesión de clasificación y E-Prix en vivo en ORF1 y ORF Sport +. Asimismo contará con una cobertura desde el lugar de los hechos con la finalidad de proporcionar titulares y entrevistas exclusivas con los equipos y los pilotos.
El director de medios de la Fórmula E, Aarti Dabas señaló que la competencia ha construido una base de fans en Austria y que esa fue una de las razones por las que continuaron la asociación con ORF.
Lea también: La emoción de la Extreme E llegará a América Latina
«Permitimos que tanto los fanáticos existentes como las nuevas audiencias se involucren con nuestro deporte y nuestro propósito es fundamental para nuestro continuo crecimiento como negocio. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con ORF en y más allá de nuestra primera temporada como Campeonato Mundial FIA», agregó Dabas.
Por su parte, el director de ORF-TV Sports, Hans Peter Trost dijo que pensando en los problemas del cambio climático, es importante continuar con el vínculo. “La conciencia y las emocionantes carreras de motor son una mezcla perfecta para una emisora pública», acotó.