El Auto Show de Detroit sirvió como escenario perfecto para que las diversas marcas del sector automotriz presentaran sus novedades. Ford, por ejemplo, dio a conocer el Mustang de séptima generación. Sin embargo, gran parte de la atención se la llevó la compañía AERWINS Technologies tras presentar su moto voladora.
Las miradas hacia el particular vehículo no tardaron en aparecer. Según explica el fabricante, este innovador medio de transporte ha sido llamado XTURISMO y comenzará a comercializarse en los Estados Unidos a partir del próximo año.
Actualmente, el auto volador se encuentra a la venta en Japón, donde los interesados pueden acceder al sitio web oficial de la empresa para iniciar el proceso de reserva. Sin embargo, tanta tecnología trae como consecuencia un factor negativo: el precio, pues figura en $770.000 dólares.
Sin embargo, el fabricante está al tanto del elevado costo del XTURISMO, por ello, afirman que se encuentran trabajando en un modelo mucho más pequeño que llegue al mercado en 2025 y cueste alrededor de $50.000 dólares.
Contenido relacionado: La NASA financiará proyecto para fabricar vehículos eléctricos voladores con despegue y aterrizaje ultracortos
Características del XTURISMO
El vehículo volador ser alimenta de un sistema de combustión Interna junto a una batería operada por medio de un control autónomo vía sistema de control eléctrico, pesa 300 kilogramos, cuenta con longitud de 3.7 metros, anchura de 2.4 metros y altura de 1.5 metros. A nivel mecánico ofrece aceleración entre 80 y 100 kilómetros por hora con velocidad crucero de 40 km/h.
Acerca de AERWINS Technologies
La misión de la empresa expresan deseos de ser una compañía que pueda crear nuevas teorías (teorías e ideas comúnmente aceptadas) que cambiarán la sociedad sin estar limitados por el pensamiento convencional, mientras que la visión figura a través de la constante búsqueda e implementación de nuevas tecnologías, en revolución de la movilidad aérea, proporcionando infraestructuras que permiten a cualquier persona usar el espacio aéreo de manera segura y conveniente.
Redacción | Ronald Ortega