A poco más de dos meses para el inicio de la era Gen3 de la Fórmula E, directivos, ingenieros y pilotos de los equipos trabajan a toda máquina para tener listo el auto que saldrá a las pistas en la esperada temporada 9.
Una de las plantillas que desarrolla el monoplaza es ABT, que en conjunto con Mahindra Racing, realizan una ardua labor con el objetivo de regresar a la serie por todo lo alto.
A diferencia de una típica relación fabricante-privado donde el flujo de tecnología es unidireccional, el equipo ganador de múltiples títulos de DTM, ABT, está brindando su experiencia técnica a Mahindra.
Lee también:Robin Frinjs y Nico Mueller encabezarán nuevo proyecto de ABT en la Fórmula E
Históricos dentro del torneo
Mahindra y ABT fueron uno de los equipos fundadores de la Fórmula E cuando comenzó el campeonato en 2014, y sus respectivos jefes, Dilbagh Gill y Thomas Biermaier, desarrollaron una fuerte amistad a lo largo de los años en el paddock.
Biermaier dijo que su relación con Gill fue una de las razones clave por las que ABT eligió a Mahindra como su proveedor de tren motriz en medio de una decisión tardía de regresar a la Fórmula E, aunque Gill no estará presente para el comienzo de la asociación.
La estrecha relación entre ambas marcas en todos sus días de pruebas privadas, ha dado la sensación entre los miembros de las nóminas de que se está manejando algo parecido a un equipo de fábrica y no solo dos autos de clientes.
En declaraciones a Motorsport, Biermaier explicó que claramente hay una diferencia entre ser un fabricante completo y ser un cliente ahora, pero la forma en que están desarrollando el proyecto les permite brindar soporte.
“Queremos desarrollar el auto, desarrollar el auto de prueba con Mahindra y contribuir con nuestra experiencia de los últimos años. “Estamos sumando todas las pruebas con cuatro-cinco-seis personas. Esto es bastante bueno. Estamos trabajando como un equipo de cuatro autos”, añadió.
Cabe destacar que a pesar de que los directivos de ABT resaltan los avances y esfuerzos en el desarrollo del monoplaza eléctrico Gen3, el equipo aún no ha utilizado ninguno de sus días de prueba de asignación tal como sí lo han hecho otras escuderías.
Sin embargo, se estima que Mahindra y ABT salgan al ruedo con los automóviles en un test previsto para las próximas semanas.