La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está muy cerca de comenzar, pues del 20 de noviembre al 18 de diciembre se llevará a cabo la máxima cita del balompié mundial, la cual contará con presencia importante de Hyundai, fabricante automotriz que proporcionará una flota de vehículos ecológicos.
La compañía suministrará 616 autos, de los cuales 446 unidades serán de pasajeros, 226 contará con motorización híbrida y eléctrica. También, Hyundai entregará 10 autobuses electrificados Elec City, todos a disposición del torneo para un servicio completo de movilización sostenible.
“Hyundai y FIFA comparten un fuerte compromiso para hacer del evento de este año un éxito sostenible mediante el uso de movilidad limpia. Al proporcionar nuestros vehículos eléctricos híbridos y de batería ecológicos como transporte terrestre, esperamos lograr nuestro objetivo compartido de hacer que la Copa del Mundo en Qatar sea beneficiosa para el planeta Tierra y la humanidad”, aseguró Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.
Contenido relacionado:Hyundai planea tener el 7% del mercado global de vehículos eléctricos en 2030
Vehículos sostenibles para Qatar 2022
Para que el funcionamiento de los vehículos de Hyundai en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 sea acertada, la marca prepara una organización dedicada junto a un sistema de apoyo para operaciones estables de vehículos eléctricos.
Por otro lado, los modelos a suministrar para el evento futbolístico serán el Hyundai IONIQ 5, Sonata HEV, Tucson HEV y KONA HEV, mientras que el Genesis G80 EV y GV70 EV se utilizarán para transportar a personalidades y personal de la FIFA. Además, para garantizar un servicio completo se contará con servicios de carga en carretera para los vehículos eléctricos.
Por otro lado, la FIFA proporcionará cargadores EV de 100 kW-150 kW en las instalaciones de estacionamiento del evento ubicadas en Doha, Qatar, para asegurar el correcto servicio continuo de los autos. Toda la gestión de Hyundai será controlada por un equipo dedicado proveniente de la sede central de Hyundai, el servicio regional y centro de calidad de Medio Oriente. De esta manera, la empresa asiática contribuirá con los planes del torneo futbolístico en ser carbono neutral.
Redacción | Ronald Ortega