El auto Gen3 de laFórmula Ees descrito por los promotores de la categoría como el coche de carreras eléctrio más potente del mundo. Para impulsar esas características, la serie ha concretado alianzas con destacadas marcas de la industria automotriz de cara a la temporada 9.
En ese sentido, la categoría electrificada anunció que el fabricante de neumáticos Hankook será el nuevo y exclusivo socio técnico y proveedor del Campeonato Mundial ABB FIA.
En un evento en The Swarovski Crystal Worlds en Austria, Hankook presentó oficialmente los cauchos de carrera Hankook iON recientemente desarrollados a invitados y representantes de la Fórmula E, así como a los medios de comunicación internacionales.
Altos estándares de sostenibilidad
De acuerdo con información oficial de la Fórmula E, El nuevo neumático se ha desarrollado en estrecha colaboración con la serie de carreras y está especialmente dirigido a satisfacer las necesidades de sostenibilidad del circuito y el futuro de la movilidad eléctrica.
Casi el 30 % del material, que está especialmente diseñado para la tercera generación de autos de carrera de Fórmula E, está fabricado con elementos sostenibles.
Los equipos de Fórmula E actualmente tienen acceso a una variante de neumático que se puede usar tanto en condiciones secas como mojadas, para ahorrar aún más recursos.
Además, la larga durabilidad del caucho es otro paso pionero. Después de los respectivos fines de semana de carreras, Hankook recicla por completo cada juego de neumáticos para garantizar que el campeonato sea lo más sostenible posible.
Alianza clave
“Hace unos buenos tres años, en Hankook decidimos convertirnos en socio técnico oficial y proveedor de neumáticos de lo que podría decirse que es la serie de carreras más progresiva, moderna y sostenible del mundo a partir de 2023”, declaró el presidente y director ejecutivo de Hankook Tire & Technology, Sooil Lee.
“La filosofía de la marca Hankook y nuestra orientación estratégica hacia un futuro cada vez más sostenible también reflejan el espíritu y el ADN de la Fórmula E. Juntos, avanzaremos e influiremos significativamente en el desarrollo del automovilismo moderno en los próximos años”, aseguró.
Por su parte, el CEO de Fórmula E, Jamie Reigle afirmó que la asociación con Hankook representa un gran paso por su larga experiencia trabajando con equipos de carrera en circuitos de todo el mundo, destacando que su innovación pionera y su compromiso con la sustentabilidad lo convierten en la combinación perfecta para el campeonato y el nuevo automóvil Gen3.