La competencia por ganarse un puesto en el apartado eléctrico automotriz no es sencilla. Primero figura Tesla como líder indiscutible, luego, el resto de las marcas luchan por ofrecer modelos que cautiven la atención de los consumidores. Una de esas compañías es Volvo, la cual planea envolver a sus clientes por medio de la seguridad.
La seguridad es un aspecto de amplia importancia para Volvo, de hecho, la definen como «núcleo de nuestro propósito como empresa». Jim Rowan, director ejecutivo de la compañía, asegura que la firma registra casi 100 años como líderes en seguridad automotriz. Aunque, lo que está por verse gracias al Volvo EX90 llegará al siguiente nivel.
Este coche será el primer SUV insignia totalmente electrificado de la empresa, el cual superará los estándares de seguridad con lujo de detalles en comparación con cualquier otro auto de la marca. «Continuaremos innovando hasta que los autos dejen de chocar, hasta que seamos 100 por ciento libres de carbono como empresa», asegura Volvo.
Contenido relacionado:Alianza entre Volvo y StoreDot promete alcanzar otro nivel en recargas rápidas
Detalles de seguridad del Volvo EX90
El sistema de seguridad de Volvo ha sido enfocado para luchar contra una sensación que todos los seres humanos experimentan, y que puede suceder mientras se conduce: cansancio. El programa de la compañía trasciende al siguiente nivel tras asegurar que vendrá equipado con «un escudo invisible de seguridad que incluye su última tecnología de detección, permitiendo que el vehículo comprenda el estado de ánimo del conductor junto al mundo que lo rodea».
Para ello se añadirán sensores de última generación como cámaras, radares y LiDAR, alimentados por la plataforma de computación central de Volvo, que generan una visión completa de 360 grados. Además, la compañía asevera que su sistema no se distrae ni un milisegundo, siendo capaz de detectar caminos frente al conductor u objetos pequeños a cientos de metros para informar, actuar y evitar accidentes.
«Nuestro software y sensores pueden ayudar a reducir los accidentes que resultan en lesiones graves o muerte hasta en 20%. Del mismo modo, estimamos que incluso podemos mejorar la prevención general de accidentes hasta en un 9%«, señala Volvo.
Internamente, el Volvo EX90 será capaz de medir la concentración de la mirada por medio de algoritmos propios que actúan a través de cámaras y sensores. Incluso, su inteligencia le permitirá detectar cuando el conductor esté distraído o cansado. Si llega a ocurrir este escenario, el sistema alertará a la persona empujándola suavemente, y de no responder lo hará con mayor insistencia de ser necesario.
Finalmente, la compañía afirma que revelará detalles en las próximas semanas, antes de la revelación oficial del Volvo EX90, el próximo 9 de noviembre de 2022.
Redacción | Ronald Ortega