Extreme E atraviesa su segunda temporada, donde espera superar con creces la emoción experimentada durante la campaña inaugural. La emoción en pista está asegurada, pero también la consciencia y acciones que han dado vida a esta categoría donde el reciclaje forma parte importante de ella.
De seguro, a casi todas las personas les han inculcado reciclar desde que eran pequeños, bien sea en la escuela o en casa. Por ejemplo, reutilizar un envase de plástico tantas veces como se pueda contribuye de forma significativa a la estabilidad del ecosistema, pero, ¿cuántos individuos realmente lo ponen en práctica?
Una interrogante complicada de responder, pero de lo que sí está seguro Extreme E es sobre cómo hacerlo utilizando el deporte a motor para inspirar dichas acciones, y mucho más cuando jóvenes y niños son parte de la audiencia global que sigue la adrenalina de los ODYSSEY 21, por ello, la próxima generación jugará un rol vital en la protección de la Tierra.
Contenido relacionado: Rosberg X Racing vuelve a mostrar su poderío y triunfa en el Island X Prix II
«Nuestro enfoque en el reciclaje es un ejemplo clave de cómo Extreme E aborda los principales desafíos ambientales. Sin embargo, no es solo nuestra categoría que tiene esto como visión, pues resulta genial trabajar con tantos de nuestros socios para ofrecer soluciones y acciones positivas, especialmente cuando se trata de reciclaje», afirmó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la serie.
La huella de Extreme E es clara: Durante la realización del Jurassic X Prix en 2021, evento que cerró la primera campaña con la definición del título en favor de Rosberg X Racing, se generaron 1000 kWh de electricidad con los desperdicios de comida del evento, lo que sería suficiente para proporcionar electricidad a 85 casas en un día, según reportó la división de todoterrenos.
Por si fuera poco, la prohibición del uso de plástico también dejó resultados favorables. Un total aproximado de 75.000 botellas de agua evitaron terminar contaminando la atmósfera. En lugar de ello se utilizaron empaques reciclables o autodegradables sin dejar restos negativos a su paso.
“Nuestro Informe de sostenibilidad (durante la temporada 1) describió cuánto trabajo se ha realizado para reducir los desechos y la contaminación plástica, sin embargo, todavía hay mucho más que podemos hacer como una serie para crear conciencia sobre este problema y continuar combatiendo la crisis ambiental actual”, finalizó Agag.
Redacción | Ronald Ortega