Giampiero Testoni, CTO de Energica, proporcionó detalles sobre la despedida de la marca en MotoE, pues la temporada 2022 será la última donde el fabricante italiano fungirá como proveedor oficial de la motocicletas de la categoría.
La distribución del peso será diferente. El inversor y la unidad de potencia son el par de piezas que Testoni afirma sufrirán cambios de cara a la venidera campaña de la competición a dos ruedas. «Los componentes proporcionarán una sensación totalmente diferente en toda la moto».
Los cambios entrarán en vigencia para la última travesía de Energica en MotoE. Se pensaba introducirlos antes, pero la pandemia del coronavirus cambió el plan del fabricante italiano, dejando todo para la campaña 2022, la cual ha sido denominada por Giampiero como «la primera gran temporada después del problema del COVID».
Contenido relacionado: Director ejecutivo de MotoE analiza en profundidad la temporada 2022
De hecho, estos componentes que se verán en el Circuito de Jerez cuando arranque la acción estarán debutando en competición, pero no serán totalmente nuevos dado que Energica reveló que se encuentran desde hace tiempo en las motocicletas de calle, pero aún necesitan ser exigidas de forma más expuesta, por ello, decidieron incluirlas en MotoE.
Tras la última bandera cuadros que se agite en 2022, Energica cederá su puesto a Ducati, quien hace meses fue anunciado como el nuevo suministrador de las motocicletas electrificadas, dando un paso al costado en la competición sostenible avalada por la FIM, pero llevándose consigo cientos de horas de trabajo, ensayos e información útil para aplicarlas en su línea comercial.
Energica en MotoE
En 2018, Dorna seleccionó a Energica como único fabricante para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Estas carreras totalmente eléctricas que se celebran en circuitos emblemáticos de MotoGP de toda Europa, cuentan con la participación de 12 equipos internacionales, que presentan a 18 pilotos montados en la EGO Corsa. Todo esto llevó a los italianos a perfeccionar las motos e intensificar el desarrollo tecnológico.
Redacción | Ronald Ortega