El tiempo avanza y cada vez falta menos tiempo para la segunda temporada de Extreme E. Uno de los factores similares que tendrá con respecto a la campaña inaugural será arrancar una nueva batalla en Arabia Saudita, pues las afueras de la ciudad NEOM albergarán nuevamente el Desert X Prix, donde Rosberg X Racing iniciará la defensa de su título.
Los desiertos de NEOM volverán a acoger a los ODYSSEY de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Dicha locación se perfila ante el mundo como la ciudad del futuro. Para ello, Arabia Saudita se compromete en fomentar la sostenibilidad por medio de Visión 2030, un proyecto que busca disminuir la dependencia sobre combustibles fósiles que afectan al planeta.
Ante ello, contar con Extreme E en su localidad afianza los objetivos de la región. Pilotos altamente calificados se suben a un vehículo eléctrico con la intención de competir, pero sobre todo transmitir un mensaje de consciencia que inspire un cambio de actitud en las personas, adoptando estilos de vida y costumbres sostenibles.
El proyecto es increíble. 26.500 kilómetros cuadrados que se están levantando desde cero, el lugar contará con 95% de su entorno natural pero adentrando un estilo de vida urbana que contará con energía 100% renovable, eólica y solar. Además, los planes con respecto al hidrógeno verde también dicen presente.
Contenido relacionado: Extreme E: Marcas y organizaciones que confían en la serie para la temporada 2
«El regreso de Extreme E al Reino por segundo año consecutivo ayuda a enfatizar aún más el compromiso de Arabia Saudita a un futuro más sostenible. Dar la bienvenida a Neom a esta serie revolucionaria se alinea con uno de los objetivos y pilares más importantes de Vision 2030», afirmó el Príncipe Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la federación saudita de automóviles y motocicletas y de la Saudi Motorsports Company.
Por otro lado, Nadhmi Al-Nasr, CEO de NEOM, también se mostró complacido ante las metas que ambas organizaciones persiguen de forma conjunta. «NEOM no ha ocultado su deseo de promover la sostenibilidad y generar conciencia sobre algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, como el cambio climático y la conservación de la naturaleza. Creemos que albergar un evento de carreras innovador como Extreme E en una región dedicada a ser pionera en tecnología limpia y soluciones de movilidad manifiesta perfectamente nuestros objetivos».
Redacción | Ronald Ortega