Tan solo unos días después de que la Fórmula 1 revelara detalles de los nuevos motores que entrarán en vigencia a partir de la temporada 2026, Audi confirmó su presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial para ese mismo año.
Durante varias semanas, se especulaba con la posibilidad de que Audi entrará a la F1. Ahora, que lo hayan confirmado para 2026, año en que la serie dará un paso importante hacia la sostenibilidad, confirma el norte de la marca del Grupo Volkswagen de cara al futuro como empresa y entidad deportiva.
Cabe destacar que Audi no solo formará parte de la grilla de salida como equipo, sino que también será fabricante de motores. La apuesta de la firma de los cuatro aros apunta a entrar a la serie y ser competitiva por medio de sus propios recursos con el objetivo de no depender de otras casas motoristas.
Contenido relacionado: Fórmula 1 revela detalles sobre nuevo motor que utilizará a partir de 2026 de cara a su transición sostenible
Además, la ventaja de fabricar sus propios motores radicará en utilizar a la Fórmula 1 como laboratorio de pruebas rodante, donde la tecnología aplicada en el monoplaza de carreras será exigida al más alto nivel, para posteriormente llevarla hacia los vehículos de producción de calle, entendiendo que el futuro del mercado automotriz apunta a ser eléctrico y sostenible dentro de pocos años.
«Quiero anunciar de forma oficial que Audi ha sido oficialmente registrada como fabricante oficial de motores. Comenzaremos a correr en Fórmula 1 a partir de 2026», afirmó Markus Duesmann, CEO de la marca en la revelación oficial del concepto del monoplaza de la empresa.
Sin duda alguna, Audi apuesta por la Fórmula 1 como un catalizador hacia la sostenibilidad, dado que a partir de 2026 el motor eléctrico será casi tan potente como la unidad de potencia propulsada por combustible.
“A la vista de los grandes saltos tecnológicos hacia la sostenibilidad que propone esta competencia para 2026, podemos hablar de una transformación hacia una nueva Fórmula 1. Y Audi quiere apoyar activamente este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto para la Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá establecer sinergias», asegura Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de la compañía.
Redacción | Ronald Ortega