Hace algunas semanas, Dodge anunció que los próximos Charger y Challenger será eléctricos, colocando punto y final a décadas de historia como uno de los más famosos muscle car del sector automotriz. Sin embargo, una nueva era electrificada está por comenzar para la marca del Grupo Stellantis.
El siguiente modelo Dodge Charger que podría salir al mercado será el Daytona SRT, un concepto que ha sido denominado por la empresa como el futuro de la organización, entendiendo que a partir de este momento y de cara a los próximos años, los vehículos eléctricos aumentarán en producción y posicionamiento.
El Dodge Charger Daytona SRT adopta las características típicas de este famoso vehículo. Un capó extendido y musculoso predomina su estructura junto a líneas aerodinámicas que inician desde la parrilla frontal y se extienden por toda la superficie del coche para lograr el efecto de sustentación deseado.
Contenido relacionado: Así suena el Porsche Taycan, un modelo puramente eléctrico con melodía única
Donde se pueden observar pequeñas diferencias que van de la mano con la tecnología, es justamente en la parrilla frontal por medio de un diseño rectangular, imponente y elegante. Sin embargo, en la parte inferior de la pieza sobresale una pestaña con fines aerodinámicos que realza la elegancia del auto.
Por otro lado, el apartado mecánico hace gala de un poder increíble dotado de un sonido exclusivo. A pesar de que es electrificado, Dodge ha colocado todo su ingenio para dotar de una melodía sólida al Charger Daytona SRT.
La unidad de potencia será tan fuerte, que la marca del Grupo Stellantis afirma que el rendimiento superará al famoso motor SRT Hellcat. También, la firma asegura que el auto contará con el primer escape BEV de la industria, alcanzando 126 decibelios.
“El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el rendimiento nos hizo hacerlo. Esta marca de autos se trata de músculo, actitud y rendimiento, por ello, la empresa lleva ese chip al segmento BEV a través de un concepto cargado de patentes, innovaciones y características de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana», apunta Tim Kuniskis, director ejecutivo Dodge.
Redacción | Ronald Ortega