X44 ha sido uno de los equipos más sólidos en Extreme E desde el inicio. En la campaña anterior, siempre estuvieron al frente de la clasificación mostrando un ritmo envidiable sobre los trazados, sin embargo, en la Carrera Final no podían concretar la victoria por diferentes razones, viendo cómo el campeonato se escapaba en la última carrera.
Una temporada después han aprendido de lo sucedido, y ahora, con toda esa experiencia, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se impusieron en la segunda temporada de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos, quedándose con el tan ansiado título que en principio, parecía más favorable para Rosberg X Racing.
En Punta del Este, Uruguay, el equipo de Lewis Hamilton finalizó tercero en el Energy X Prix, suficiente para derrotar a los de Nico Rosberg por tan solo dos puntos. Nuevamente, Extreme E se definió en la última instancia por tan pocas unidades, dado que en 2021 quedaron igualados en puntos, pero RXR se impuso debido a contar con mayor cantidad de victorias (3).
A lo largo de la temporada, Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb volvieron a mostrar una química envidiable, siendo ambos increíblemente rápidos en pista para facilitar la estrategia durante las carreras, dado que cualquiera de los dos podía iniciar o culminar los X Prix.
Contenido relacionado:Extreme E revela el calendario de la Temporada 3
Definición de infarto
Tanto Rosberg X Racing como X44 se quedaron fuera de las semifinales, jugándose la vida en la Crazy Race, donde Gutiérrez y Loeb lograron avanzar a la final. Sin embargo, seguían por detrás de RXR en los puntos, por lo que necesitaban finalizar segundos para quedarse con la corona, o en su defecto, acabar terceros y sellar el mejor tiempo del Continental Traction Challenge.
La primera parte de la definición quedó en manos del francés Loeb, quien entregó el ODYSSEY 21 a su compañera española, Gutiérrez, terminando bajo una definición de infarto: terceros tras la penalización de Genesys Andretti United y con el mejor tiempo del Continental Traction Challenge
De esta manera, el campeonato se decidió tan solo por dos puntos (86 a 84), cerrando otra gran temporada de Extreme E, una división de carreras eléctricas con propósito sostenible que volverá a ver acción el próximo año, cuando del 11 al 12 de marzo el ODYSSEY 21 vuelva a Arabia Saudita para el NEOM X Prix.
Redacción | Ronald Ortega