La electrificación del mercado automotriz se ha convertido en una de las herramientas de descarbonización ambiental más impulsadas en los últimos años. Los fabricantes del sector trabajan en desarrollar autos eléctricos de calidad, que acapararán a la industria dentro del poco.
Una de las compañías que trabaja arduamente en ese sentido es Nissan, que definió su estrategia de trabajo por medio del plan Ambition 2030, bautizada como la «visión a largo plazo» de la compañía. Sin embargo, recientemente ha dado un paso más allá tras anunciar la creación de la EV Transformation Office (Oficina de Transformación de Vehículos Eléctricos).
Este nuevo departamento estará a cargo de Aditya Jairaj, actualmente director de marketing y estrategia de ventas de autos eléctricos, quien se encargará de supervisar y acelerar la transformación de los pilares estratégicos de electrificación, claves para el fabricante asiático en su camino hacia el futuro, así como también los servicios conectados que ofrece la empresa.
Contenido relacionado: “Alliance to 2030”: Nissan, Mitsubishi y Renault unen fuerzas para liderar el mercado de vehículos eléctricos
Las proyecciones de Nissan
Nissan se ha trazado la meta de presentar 23 modelos de vehículos eléctricos durante los próximo 10 años por medio de Nissan e Infiniti (su marca de lujo), donde 15 de ellos serán 100% electrificados, con el objetivo de incrementar significativamente sus ventas en el mercado automotriz.
«Nos estamos preparando para un futuro sostenible a medida que realizamos importantes inversiones para transformar rápidamente nuestro negocio. Establecer la Oficina de Transformación de Vehículos Eléctricos fortalece el compromiso de potenciar la movilidad y aprovechar nuestro historial, logros en innovación y electrificación», aseguró Mike Colleran, vicepresidente senior de marketing y ventas de Nissan en los Estados Unidos.
Redacción | Ronald Ortega