Por primera vez en la historia de las carreras de simulación, se ha desarrollado un volante simultáneamente para carreras reales y virtuales. Diseñado por Fanatecen colaboración con BMW Motorsport, el volante del BMW M4 GT3 establece un nuevo estándar.
En el diseño del volante real creado para el BMW M4 GT3 2022, las unidades utilizadas para las carreras de GT3 provienen de la misma línea de producción que las disponibles para su compra y son iguales en todos los sentidos.
Para satisfacer las demandas de una conexión de autos de carreras real, la electrónica de Fanatec ahora es compatible con el CAN bus, el estándar de la industria para la comunicación automotriz.
Lea también: La dura batalla tecnológica que libra la Fórmula 1
La marca también desarrolló un nuevo sistema de liberación rápida e incluso lo hicieron resistente al agua y a los golpes.
Homologado para carreras GT3, el volante Podium BMW M4 GT3 está construido para ofrecer un rendimiento máximo, con una construcción de fibra de carbono completa, optimizada con los comentarios de los conductores profesionales de BMW Motorsport.
El volante cuenta con botones frontales con retroiluminación LED RGB, interruptores giratorios de 12 posiciones retroiluminados, codificadores de pulgar personalizados, levas con sensor de doble efecto y más.
Con 310 mm de diámetro y 8 capas de fibra de carbono, este impresionante volante pesa 1.400 gramos, cuenta con 14 pulsadores (12 orientados hacia el frente, 2 orientados hacia atrás) con una fuerza de activación de 700 gramos.
El volante también puede presumir de una pantalla OLED de 1, tres interruptores giratorios retroiluminados de 12 posiciones con función de codificador y un D-pad de 4 direcciones debajo del logotipo de BMW entre otros.
Además de con el carro real, el volante es compatible con PC, PSA y PS5. Se estima que el nuevo producto llegará en el segundo trimestre del año 2021.