Hace algunos meses, Airspeeder anunció que Bruno Senna formaría parte del campeonato 100% eléctrico de vehículos voladores. Su rol dentro de la organización estará ligado al desarrollo técnico y dinámico de los Speeders que formarán parte de la competición.
Inicialmente, Airspeeder debutará con vehículos no tripulados, luego, se prevé que para la segunda temporada de la serie, los pilotos estén abordo del Alauda Aeronautics Mk4, el auto volador de aterrizaje y despegue vertical que será el protagonista principal de la organización.
Durante ese proceso de transición, Bruno Senna jugará un rol importante. Con experiencia en Fórmula 1 y Fórmula E, el brasileño combinará su pasión por la velocidad y las carreras para contribuir junto a ingenieros que han pasado por Ferrari, McLaren, Airbus, Boeing, Rolls-Royce, y que ahora están en Airspeeder.
Contenido relacionado: Airspeeder confirma adquisición de alto calibre: Bruno Senna
Ante esta nueva aventura, Senna reveló qué lo llevó a formar parte de este nuevo deporte de competición sostenible: «Crecí siendo un loco por los autos, quería tenerlos, manejarlos. Así que esta pasión por competir sería más interesante cuando estén volando», asegura el piloto brasileño.
Desde 2014 revela que se adentró en el mundo de los drones, despertando una pasión increíble por este tipo de dispositivos y vehículos de carrera. «Supongo que volar y ser rápido está en mi sangre», apuntó antes de revelar el punto clave para unirse.
«Una de las cosas que realmente me inspiró de Airspeeder fue el apartado tecnológico. Soy un nerd de la tecnología, como desarrollar cosas y ser parte de un equipo que desarrolle autos veloces, así que ir al lado aéreo y entender cómo funciona todos estos sistemas que hacer al eVTOL volar rápido… no podía estar más emocionado».
También, asegura que será un reto controlar las líneas de carrera, saber dónde estarán ubicados los otros coches voladores y controlar los factores de una carrera, con la particularidad de que no estará dentro del eVTOL de Airspeeder, generando un reto emocionante para él.
«Como piloto de carrera siempre he estado dentro del auto y para lograr extraer el máximo nivel he usado todos mis sentidos, así que antes de ir al vehículo volador para hacerlo de forma remota, pienso que tomará mucha práctica, demasiadas horas en el simulador para estar bien preparado a la dinámica del auto, dónde están las limitaciones y así saber hasta dónde llegar».
Redacción | Ronald Ortega