Las comparaciones entre la Fórmula E y la F1 resultan cada vez más frecuentes, debido al avance que ha tenido la serie eléctrica en los últimos años, ahora convertida en Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Los pilotos de la categoría fundada por el empresario Alejandro Agag, se han encargado de confrontar las voces que le restan mérito al torneo, e incluso, se han atrevido a afirmar que dentro de los circuitos urbanos hay más nivel que en el “gran circo”.
Uno de los corredores que sacó pecho y defendió la competencia electrificada fue el representante de Jaguar Racing, Mitch Evans, quien aseguró que la Fórmula E es mejor que la F1.
Contenido relacionado: Así quedó la clasificación de la Fórmula E tras el E-Prix de Marrakech
El neozelandés señaló que “existe la percepción de que los pilotos de la Fórmula 1 son los mejores del mundo, pero creo que, en promedio, si tomaras a todos, diría que la Fórmula E es más fuerte. Ha habido algunos ejemplos ahora de muchachos que llegaron y tuvieron un poco de dificultad al principio”, sostuvo en declaraciones que reseña Eurosport.
“Ves a tipos como Antonio Giovinazzi y lo ha encontrado muy, muy difícil. En la primera carrera casi lo superamos. He vencido a muchos de los muchachos de Fórmula Uno contra los que competí, así que el hecho de que estén en F1 no significa que sean mejores que nosotros”, añadió.
Evans explicó que entre ambas categorías los autos son mucho más similares. “En la Fórmula 1, solo hay unos pocos autos que tienen la capacidad de ganar una carrera o un campeonato, mientras que, con nosotros, literalmente, puedo aparecer este fin de semana y ganar o simplemente perderlo un poco y terminar de 15 o 16”.
Destacó que la fusión de tecnología y sostenibilidad con las marcas y pilotos que participan, conforman un torneo fuerte y muy competitivo.
Cambios positivos
Uno de los puntos a favor de la Fórmula E es que ha sabido escuchar las críticas y corregir a tiempo para evolucionar como torneo. Por ejemplo, Evans hace referencia al nuevo formato de clasificación que se introdujo al comienzo de la temporada 8 y ha hecho que la serie sea aún más emocionante.
“Si miras la lista de inscritos, el nivel en el que operan tanto los equipos como los pilotos es un nivel serio. Creo que una gran diferencia con respecto a este año obviamente ha sido el formato de clasificación, que sacudió las cosas”, enfatizó.
Manifestó que la consistencia y la estrategia para una eficiente gestión de la energía serán clave para luchar por el campeonato.