X44 atraviesa por su segunda temporada en Extreme E, siendo uno de los equipos que ha estado desde la creación de la categoría. Con el sello de Lewis Hamilton se ha logrado crear una organización sólida para competir, la cual ha cambiado de nombre tras pactar con un nuevo patrocinador en la serie, Vida Carbon Corp.
De cara a las dos carreras restantes y más allá, el equipo se llamará X44 Vida Carbon Racing. Esta compañía tiene por objeto reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático, características que se alinean a la perfección con los principios de la organización y de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos.
La asociación entre ambas partes entra en vigencia a partir de Copper X Prix, cuarta y penúltima carrera de la temporada 2 a disputarse en el Desierto de Atacama, Antofagasta, Chile. Luego se competirá en Uruguay para cerrar la segunda campaña de la serie, donde a partir de la tercera edición se abordará de forma más precisa el objetivo compartido del cambio climático.
Contenido relacionado: La razón que lleva a Extreme E a visitar Chile para correr en el Desierto de Atacama
«En todo el mundo, sentimos los impactos directos del cambio climático. Los deportes de motor tradicionales se han asociado con tener un impacto negativo durante mucho tiempo en el medio ambiente, y aunque varias series están dando pasos alentadores hacia un futuro más sostenible, Extreme E es único en la forma en que aborda este problema», aseguró Jamie Keech, presidente ejecutivo de Vida Carbon.
«Nuestra asociación con X44 es una prueba de que las prácticas sostenibles junto a un futuro cero neto son posibles. Vida Carbon y X44 están trabajando para lograr ese panorama», finalizó.
Acerca de Vida Carbon Corp
Vida Carbon es una empresa de regalías y transmisión de créditos de carbono centrada en financiar proyectos de créditos de carbono sostenibles de alta calidad a nivel mundial. La compañía está bien capitalizada y crece rápidamente. La cartera de activos generadores de créditos de carbono de está diversificada según la jurisdicción y el tipo de proyecto, siendo operada por desarrolladores de gran reputación y experiencia.
Redacción | Ronald Ortega