FIM E-Xplorer World Cup es una de las categorías de deportes a motor que busca promover la sostenibilidad como pilar fundamental de funcionamiento, al mismo tiempo en que desarrolla una competición de alto calibre que atraiga a los fanáticos de las motocicletas y la velocidad.
La serie será la primera categoría 100% eléctrica de motos todoterreno, la cual construyó su propia pista de ensayos y llevó a cabo, por primera vez, una sesión de pruebas para obtener toda la mayor información posible, interpretarla y alinear detalles de cara al debut oficial pautado para 2023.
El trazado que elaboró FIM E-Xplorer World Cup figura como un ambiente 100% todoterreno, típico de motocross. Allí, estuvo presente la leyenda Robbie Maddison en compañía de su equipo, obteniendo las primeras sensaciones a bordo de la motocicleta electrificada que dará vida a la serie.
Contenido relacionado: Robbie Maddison: La leyenda que correrá en FIM E-Xplorer World Cup
Acerca de FIM E-Xplorer World Cup
A partir del tercer trimestre de 2022, la FIM E-Xplorer World Cup será una nueva serie internacional de motocicletas eléctricas todoterreno que fusiona carreras llenas de acción, innovación técnica, sostenibilidad y exploración. La categoría está respaldada por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y personalidades como Alejandro Agag y Eric Peronnard.
Participarán diez equipos de dos pilotos, con hombres y mujeres compitiendo juntos en total paridad de género. E-Xplorer será en una serie de eventos globales que abarcarán una mezcla icónica de lugares urbanos y naturales al aire libre.
Además, con el objetivo de aprovechar el creciente apetito por la electrificación de los deportes a motor, la serie actuará como un banco de pruebas para la tecnología sobre dos ruedas, además de atraer a la próxima generación de fanáticos conscientes del cambio climático.
Redacción | Ronald Ortega