Luego de ser designada como sede de emergencia por el aplazamiento del fin de semana pautado para Vancouver, Canadá, los promotores y organizadores de la Fórmula E preparan a toda máquina el E-Prix de Marrakech.
La cita prevista para el sábado 2 de julio tendrá como escenario el Circuito Moulay El Hassan y las entradas ya han sido puestas a la venta, con precios alrededor de los 15 euros y tarifas reducidas para menores de 12 años de edad.
La Fórmula E vuelve a Marruecos por primera vez desde 2020, año en el cual Antonio Félix da Costa triunfó tras una cerrada pugna con Maximilian Guenther. El piloto portugués cruzó la bandera marcada con más de 11 segundos de ventaja sobre el piloto alemán.
Lee también: Vitesco presentó novedoso motor en el Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos
El compañero de equipo de Da Costa, Jean-Eric Vergne, completó el podio en tercer lugar. El francés realizó una excelente carrera por las calles de la capital marroquí, para asegurar la tercera posición después de comenzar desde el 11º en la parrilla.
Características de la pista
El trazado Moulay El Hassan, lleva ese nombre por el Príncipe Heredero de Marruecos. La pista de 2971 km presenta 12 curvas, tres rectas y es bien conocida por ser uno de los circuitos más técnicos y exigentes en energía en el calendario de Fórmula E. Los pilotos también enfrentarán el desafío de las condiciones de calor extremo mientras luchan en el distrito Agdal de Marrakech.
Para garantizar la salud y la seguridad durante la ceremonia del E-Prix de Marrakech, la Fórmula E, de acuerdo con las autoridades locales, ha considerado necesario reducir la capacidad en el sitio con asientos de tribuna limitados disponibles y sin entretenimiento en el paddock; solo se podrá acceder a la carrera y al podio.
Complacidos con el regreso
A pesar de trastocar el calendario a última hora, los organizadores de la serie de monoplazas eléctricos manifestó su beneplácito por visitar de nuevo la plaza marroquí.
“Regresar a Marrakech por quinta vez desde el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es especial e increíblemente emocionante”, dijo el cofundador y director del campeonato, Alberto Longo.
Señaló que, si bien es cierto que Marrakech es una sede conocida, la pista técnica y las condiciones climáticas extremas seguirán siendo un factor que generará muchas emociones durante la contienda.
“El campeonato en este momento se está convirtiendo en un clásico, con grandes rivalidades en el orden superior, así como algunas batallas fantásticas más abajo en la clasificación. A los aficionados les espera una gran carrera en Marrakech y no vemos la hora de volver a una ciudad tan vibrante e interesante”, concluyó Longo.