El fin de semana del 29 y 30 de abril, la Fórmula E llegará nuevamente al principado de Mónaco y correrá en el mismo trazado que utiliza la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial. La pista se ha convertido en un emblema del deporte motor, tanto por la tradición como por la espléndida confección del circuito.
Por segundo año consecutivo, la innovadora serie de monoplazas eléctricos utilizará la sede completa de Montecarlo, pero incorporando el estilo clásico de la denominada “chicana de Nouvelle”, una serie de curvas que formarán parte del complejo.
En 2021, la Fórmula E adoptó el trazado de 19 curvas que convencionalmente se usa en el Gran Premio de Fórmula 1, pero con una modificación en la sucesión de curvas que se localizan a la salida del túnel, con el fin de provocar más adelantamientos y ofrecer un espectáculo emocionante.
Contenido relacionado: Lucas Di Grassi sobre el circuito de Roma: «Es mi pista favorita»
Javier Maffioli, Director de Operaciones de Eventos del torneo, señaló que usar con éxito el diseño completo de la pista de Mónaco en 2021 fue un gran paso adelante para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E.
Explicó que para esta campaña están dando el paso final, eliminando las modificaciones menores que se hicieron para la Fórmula E, para poder ver a los pilotos y autos rindiendo en el diseño histórico.
“Este es otro logro importante para nuestra disciplina y esperamos otra emocionante carrera en las calles de Mónaco”, añadió Maffioli.
Por su parte, Christian Tornatore, Comisionado General del Club Automóvil de Mónaco espera que los aficionados puedan asistir a una carrera igual de competitiva como la disputada en 2021, cita que fue conquistada por Antonio Félix Da Costa.
A diferencia del año pasado, cuando el circuito recibió a 6.500 espectadores, este año se espera asistencia completa al flexibilizarse las medidas de restricción referidas a la pandemia del COVID-19.
La revelación del Gen3
El E-Prix de Mónaco estará engalanado por la presentación del auto de tercera generación (Gen3), el próximo 28 de abril, vehículo que, según los promotores del campeonato, marcará un antes y después en cuanto a la velocidad que será capaz de alcanzar.
Ante la expectativa, pilotos experimentados como Lucas Di Grassi reciben con buen augurio este avance innovador, pero apuntó que de igual manera la gestión de energía deberá ser la principal estrategia de los equipos.
Redacción I Jhonattan González