Con apenas dos temporadas en la Formula E, el piloto neerlandés, Nyck de Vries, ha acumulado un puñado de logros en la instancia que le llevan ser considerado uno de los principales rostros de la serie en próximos años.
Nacido el 6 de febrero de 1995 en Sneek, Países Bajos, de Vries se llevó en la temporada 2019/20 el premio «Novato del año» de FE y en apenas su segunda campaña ganó el ePrix de Diriyah en el marco de la inauguración de la campaña. Ambos logros, han sido con la escudería Mercedes.
Con 26 años, de Vries inició su carrera en 2008 cuando ganó la World Series de Karting (WSK) en la KF3 (clase de carreras de karts para los mejores pilotos de entre 11 y 15 años). El año siguiente, retendría ese campeonato y además se consagraría con el Campeonato de Europa KF3.
En el 2010 y 2011 el neerlandés ganó el Campeonato Mundial de Karting, lo cual representó un inicio arrollador en los primeros instantes de su trayectoria.
Fórmula Renault 2.0
Luego de obtener el campeonato del mundo de Karting, De Vries inició en las series de monoplazas en la Formula Renault 2.0, sin embargo no fue sino hasta 2014 cuando conseguiría el campeonato en Formula Renault 2.0 Alps y Formula Renault 2.0 Eurocup, con la escudería finlandesa Koiranen GP.
En las 14 carreras de la Renault 2.0 Alps, subió 12 veces al podio y obtuvo nueve victorias y nueve pole position.
Lea también: Antonio Félix da Costa a revalidar su corona
Ya en 2015, corrió en la serie Formula Renault 3.5, en la que terminó en el tercer puesto y ganó la carrera final en Jerez, España.
Salto a la GP3
En el 2016, de Vries decidió dar un paso hacia adelante participando en la GP3 con el ART Grand Prix. Los pilotos de esa serie eran muy talentosos y joven terminó el año en sexto lugar con dos victorias.
Fórmula 2
Aunque no se llevó el campeonato de Fórmula 2, la etapa del piloto neerlandés en la serie de soporte de la Formula 1 sirvió para su aprendizaje y experiencia, y es que de Vries terminó su año debut en séptimo lugar en 2017. En 2018 cerró la campaña en cuarto lugar y con tres victorias.
Al año próximo volvería a correr el ART Grand Prix de la Formula 2 y esta vez sí se consagraría campeón con cuatro victorias, ocho podios y 52 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Nicholas Latifi.
A las carreras eléctricas
La 2019/2020 marcaría la carrera de Nyck con su llegada al equipo de Mercedes-Benz EQ para participar en la Fórmula E, aunque también completó pruebas de novato con Audi, NIO y Envision Virgin Racing.
En su debut de Diriyah en la 19/20, logró sus primeros puntos tras finalizar sexto en la primera carrera. Asimismo, en la última carrera de la campaña terminaría segundo, lo cual le valió para el novato del año y acumular 60 puntos en la serie.
Ese segundo lugar en la última disputa de la campaña sería un indicio de la evolución del piloto de 26 años, ya que meses después se llevaría la primera plaza en la misma pista donde inició todo para él: en Arabia Saudita.
Reserva en Fórmula 1
Nyck de Vries se encuentra en los planes de la escudería Mercedes Benz, no obstante el piloto será de los competidores reserva del equipo de las tres flechas plateadas en la Fórmula 1.
Redacción | Gabriel Sayago