La prestigiosa empresa líder en drones, DJI, presentó el FPV (Vista en primera persona), el cual es una mezcla convincente de un veloz dron de carreras y una herramienta de filmación aérea como el DJI Mavic Air 2.
Los drones FPV aportan una diferencia clave: en lugar de ver su transmisión de video en un controlador o teléfono inteligente, ofrece una vista de piloto enviada directamente a algunos lentes montados en la cabeza. ¡Sí, al mejor estilo de Iron man”.
Esto significa que el DJI FPV puede darte la sensación de volar como un águila o estar en la cabina de un avión en Microsoft Flight Simulator, solo que esta vez los paisajes son reales.
Contenido relacionado: Nuevo avance para los vehículos de hidrógeno: crean pasta que alimenta la pila de combustible
En este sentido, el DJI FPV tiene similitudes con los drones de carreras, que se han vuelto cada vez más populares con el auge de las competiciones profesionales como la Drone Racing League (DRL). Pero el nuevo dron “listo para volar” de DJI está menos dirigido a las carreras y más a los principiantes que desean probar la experiencia FPV mientras graban videos aéreos 4K.
Si bien el DJI FPV no puede igualar las velocidades máximas de 120 mph de los drones de carreras profesionales, es más ágil que cualquier dron Mavic.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 87 mph (en modo manual) y pasar de 0 a 62 mph en solo dos segundos. Aunque también puede volarlo más como un dron tradicional en modo normal (que limita la velocidad a 31 mph) y en modo Sport, que limita la velocidad a 60 mph.
Redacción I Jhonattan González