Antonio Félix da Costa, vigente campeón de la Fórmula E, es uno de los pilotos con más experiencia de la serie. Con seis temporadas de carreras de monoplazas eléctricos en su haber, se posiciona como uno de los referentes a seguir.
De nacionalidad portuguesa, da Costa se convirtió en el quinto campeón de la historia de la categoría, en una temporada redonda que se selló también con la corona para su equipo DS Techeetah.
Tras la pausa obligada por la pandemia del COVID-19, la Fórmula E ideó un final de temporada frenético con seis carreras en Berlín, donde el campeonato llegaba abierto. Sin embargo, desde el primer día, da Costa y DS Techeetah demostraron estar por delante del resto, y solo bastaron cuatro pruebas para que ambos campeonatos quedaran decididos matemáticamente.
Nacido en una familia de pilotos, da Costa comenzó en los karts a los nueve años y compitió en diversos campeonatos portugueses contra participantes más experimentados. En 2007, llegó a los monoplazas de la Formula Renault 2.0 y, después de destacar en la Fórmula 3 Euro Series y en GP3, finalmente se unió al programa de Red Bull. Después de debutar como piloto de pruebas de Fórmula 1 para Force India en 2010, pasó a pilotar cuatro de los vehículos ganadores de Adrian Newey en Red Bull Racing.
Al comenzar su travesía por la Formula E, da Costa formó parte del equipo Aguri en 2014, con el que compitió durante dos temporadas. Después de asegurarse una victoria temprana en Buenos Aires durante la primera temporada, el escalón más alto del podium resultó difícil de alcanzar para el luso hasta que logró ganar la primera ronda de la temporada 2018-19 en Arabia Saudí.
En la tercera temporada, da Costa se pasó al equipo estadounidense Andretti, donde permaneció dos temporadas y pudo beneficiarse de la colaboración técnica del equipo con BMW en 2017-18. En 2017, la colaboración de Andretti con la marca alemana se tradujo en un equipo de trabajo completo del fabricante, que adoptó el nombre de equipo BMW i Andretti Motorsport, con da Costa y su compañero Alexander Sims como dúo de pilotos para el debut del equipo.
Para la nueva temporada se espera que da Costa salga con todo a las pistas para defender su título en una zafra que promete muchas emociones a bordo de los monoplazas eléctricos.