17 años de velocidad y un Campeonato Mundial en la Fórmula 1 no han sido suficientes para el piloto británico Jenson Button, quien a sus 41 años y tras una carrera llena de éxitos, ahora conducirá un SUV eléctrico todoterreno en la nueva Extreme E.
Pero Button no solo sumará una nueva categoría a su palmarés, y es que el ex corredor de Mc Laren ha fundado su propio equipo denominado “JBXE”, con el que la conocida Odisea Eléctrica alcanza las 10 escuderías.
Así pues, Jenson se convierte en el tercer campeón de la Fórmula 1 que se suma a la competencia que busca crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en el planeta tierra, tras la positiva de los destacados Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
«JBXE ha tardado mucho en llegar y orgulloso de anunciar su formación y entrada al Campeonato inaugural de Extreme E. Llegué al mundo todoterreno hace unos años, y eso me llevó a ingresar a mi propio equipo en algunas carreras, incluida la Mint 400”.
Declaraciones de Button a extreme-e.com
Se espera que, durante los próximos días, Button anuncie a la mujer que le acompañará a compartir el volante de su vehículo Odyssey 21.
La Extreme E verá acción en el primero de los 5 destinos de su primera temporada entre el 3 y 4 de abril, en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudita, en un circuito previamente diseñado por científicos que reducirán al mínimo los impactos negativos de una carrera que no dejará emisiones.
Es importante mencionar que aunado a este hecho, Jenson Button anunció en días recientes ha vuelto a la Fórmula 1, pero en esta ocasión no ha sido como piloto, sino como asesor de la escudería Williams.
Te puede interesar: Lucas Di Grassi, el primer ganador de la Fórmula E
Si deseas leer más noticias como esta, biografías e información destacada, síguenos en Instagram y Twitter como @greenracingnews.
Redacción | Osward Rubio