El inicio de la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E cada vez está más cerca. Las novedades y detalles con respecto a la nueva edición de la competición comienzan a tomar forma. Uno de ellos ha sido el Safety Car que se utilizará en las carreras, pues el Porsche Taycan Turbo S fue revelado como vehículo oficial de seguridad.
La ronda inaugural de la categoría 100% eléctrica de monoplazas se llevará a cabo del 28 al 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudita. Allí, debutará el primer auto electrificado de la marca alemana como parte fundamental de la Fórmula E, adaptando sus características internas y externas para ser el indicado a realizar este trabajo.
Su conducción, seguridad y fiabilidad se combinan con 560 kW (760 caballos de fuerza), logrando acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 260 kilómetros, listo para hacer gala de su gran diseño y potencia en ciudades prestigiosas como Londres, New York, Berlín, Mónaco y Seúl.
Contenido relacionado: Fórmula E y DHL extienden acuerdo para continuar juntos
Ahora bien, para adaptar el Porsche Taycan Turbo S a su nuevo trabajo hubo varias tareas a realizar. Introducir una jaula antivuelco, asientos de carreras, cinturones de seguridad de seis puntos, arneses de cable para iluminar y el Marelli Logger System. Además, también cuenta con un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología.
Respecto al diseño estético, las novedades también impresionan. La pintura del vehículo luce y rinde homenaje a los 11 equipos de la grilla oficial de la división eléctrica, así como también los de la FIA y la FE para transmitir un claro mensaje: «Juntos hacia el compromiso y desarrollo de la movilidad electrificada».
Además, llevará consigo el número 22 para representar a esa cantidad de pilotos participantes en la categoría. “La Fórmula E está encantada de que el Porsche Taycan Turbo S sirva como el Safety Car del campeonato a partir de la Temporada 8”, comentó Jamie Reigle, CEO de competición.
“Estamos orgullosos de que la Fórmula E haya confiado a un Porsche esta tarea, que es importante para la protección de sus conductores. Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la categoría para nuestra marca», afirmó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
Redacción | Ronald Ortega