La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reconoce el compromiso del equipo NIO 333 con la sostenibilidad otorgando el más alto nivel de certificación ambiental por medio de la Acreditación FIA 3 Estrellas, uniéndose a un selecto grupo de escuderías que posee tal distinción en la Fórmula E y Fórmula 1.
Los planes, gestiones y acciones verdes han permitido a la organización a llevarse este reconocimiento tras demostrar un verdadero interés en combatir el cambio climático por medio de su campaña #TogetherWeCanMakeItBetter (#JuntosLoPodemosHacerMejor) donde se abordaron temas como la biodivesidad y gestión de residuos.
«La FIA felicita a NIO 333 por recibir el estatus de Tres Estrellas dentro de la acreditación ambiental de la FIA, el nivel más alto de certificación en nuestro marco. Este logro demuestra el fuerte compromiso del equipo con la sostenibilidad ambiental», afirmó Jean Todt, presidente del máximo ente rector del automovilismo.
Para obtener esta acreditación los equipos deben cumplir una serie de requisitos que logren comprobar el compromiso con el medioambiente, así como también la debida documentación de todo lo realizado que avale el merecimiento del estatus. NIO 333 se une a ROKiT Venturi Racing, Mahindra Racing, Envision Virgin Racing, Mercedes-EQ y Audi Sport ABT Schaeffler como los poseedores del mismo.
«En la temporada pasada, además de competir en el campeonato de automovilismo más competitivo del mundo, el equipo de Fórmula E NIO 333 también ha asumido activamente la responsabilidad social y se ha esforzado por ser un líder en la causa del desarrollo sostenible», sentenció Vincent Wang, director ejecutivo de la escudería.
Contenido relacionado: ROKiT Venturi Racing recibe la Acreditación Medioambiental FIA 3 Estrellas
NIO ha competido en el campeonato de Fórmula E de la FIA desde sus inicios en 2014. En 2015, fue el patrocinador principal del equipo ganador del Campeonato de Pilotos con Nelson Piquet Jr.
Redacción | Ronald Ortega