La Fórmula 1 es para muchos una de las mejores categorías de los deportes a motor. Por ello, lo que haga en términos de sostenibilidad siempre será un ejemplo para el resto de las divisiones. Muestra de ello es el Gran Premio de Francia, el cual fue reconocido con la Certificación Medioambiental FIA 3 Estrellas.
Esta distinción que otorga el máximo ente rector del automovilismo es la más alta con respecto al desempeño en favor del planeta, siendo el GP de Francia el primer organizador de una carrera en recibirlo. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo y empeño por reducir materias primas contaminantes e inclinándose por el uso de energías limpias o biocombustibles.
Además, el evento del Gran Circo también ha puesto en marcha un innovador plan que reduce significativamente la huella de carbono que se emite durante el traslado de los fanáticos al circuito Paul Ricard, demostrando un compromiso ejemplar con la responsabilidad social y el cuidado del planeta.
Contenido relacionado: ROKiT Venturi Racing recibe la Acreditación Medioambiental FIA 3 Estrellas
«El Marco de Certificación Ambiental de la FIA es un estándar importante por el cual se mide la sostenibilidad en el deporte del motor y sus partes interesadas. Me complace ver que los sólidos compromisos y acciones asumidos por el Gran Premio de Francia lo han llevado al nivel de Tres Estrellas. Las innovaciones pioneras siempre han formado parte del automovilismo», afirmó Jean Todt, presidente de la FIA.
Por su parte, el presidente del GP, Christian Estrosi, mostró su alegría tras recibir la distinción y la compartió con todo el equipo detrás de la organización del evento, reconociendo el compromiso de los involucrados, quienes buscar construir un futuro sostenible en los deportes a motor que sea igual de atractivo y cuide el ambiente.
Sobre el Gran Premio de Francia de Fórmula 1
La Fórmula 1 llegó al circuito Paul Ricard en 1971, con Jackie Stewart ganando la carrera inaugural con su Tyrrell 003. Regresó al calendario de forma oficial en 2018 y su trazado se distingue por curvas de baja, media y alta velocidad donde se cuenta con un giro súper exigente de 290 kilómetros por hora con fuerzas que alcanzan los 5G.
Written by | Ronald Ortega