Apenas días después de la contratación de James Rossitter como director del equipo, Maserati ya tiene quien tome las riendas de sus volantes para su debut en la Fórmula E.
La plantilla iniciará su camino en la era Gen3 piloteado por Edoardo Mortara y Maximilian Guenter. El primero ya sabe lo que es pelear por los títulos, llevando al equipo al segundo lugar en la clasificación, mientras que su mejor puntuación hasta la fecha fue con los colores de Venturi.
«Desde que me uní en la temporada 4, el equipo se ha convertido en mi hogar y estoy muy feliz de continuar mi viaje con una colección de personas tan trabajadoras y talentosas en la temporada 9 y más allá», señala Mortara en declaraciones que reseña el portal de la Fórmula E.
Aseguró que las últimas cinco temporadas han sido algunas de las mejores de su Carrera, por lo cual está ansioso por aprovechar el éxito actual y trasladarlo a la era Gen3.
“Como suizo-italiano, representar a la marca Maserati en su regreso al automovilismo internacional será ser un gran honor. También tengo muchas ganas de trabajar con Max, que ya se ha mostrado prometedor como piloto de Fórmula E”, dijo Mortara.
Contenido relacionado:Porsche realiza las últimas pruebas para presentar el flamante “99X Electric” Gen3 de Fórmula E
La llegada de Günther
Junto a Mortara está el ganador de carreras más joven de la Fórmula E, Maximilian Guenther, quien comenzará su quinta temporada en el campeonato. El piloto de 25 años tiene tres victorias a su nombre y Maserati MSG Racing ve al alemán como «el futuro de la Fórmula E y uno de los talentos más prometedores del automovilismo».
Guenther se ha cruzado con Mortara desde 2016 y ve el enfoque analítico de la pareja como una fortaleza colectiva. «Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Maserati MSG Racing junto con Edo antes de la temporada 9″, afirmó.
Subrayó que ser parte del regreso de la marca a las carreras, en asociación con MSG Racing, es un gran honor, por lo cual está muy motivado para construir un equipo ganador.
«Conocí a Edo por primera vez en 2016 y tenemos valores similares en lo que respecta a las carreras: ambos estamos muy orientados a los detalles y motivados por el éxito. Siempre hemos tenido una gran relación dentro y fuera de la pista, basada en el respeto mutuo. Creo que formaremos un equipo formidable y sé que trabajaremos duro juntos para asegurarnos de extraer el máximo rendimiento junto con el equipo. No veo la hora de comenzar este emocionante viaje», explicó.
La Fórmula E comenzará el 14 de enero de 2023 en Ciudad de México, escenario donde saltarán a la pista los monoplazas eléctricos más potentes del mundo.