Continúan los preparativos del auto Gen3 que saltará a la pista con Porsche en la temporada 9 de la Fórmula E. Hace pocos días, el nuevo fichaje de la marca,Antonio Félix da Costavisitó las instalaciones en Alemania donde se afinan detalles del monoplaza y su compañero de paddock, Pascal Wehrlein ha sido el encargado de pilotar la mayoría de las pruebas.
El alemán confirmó los comunicados del equipo que señalan que los resultados de los test han sido satisfactorios. “Nuestro nuevo monoplaza transmite muy buenas sensaciones”, dijo el corredor, quien logró la primera victoria de Fórmula E para Porsche la temporada pasada en México.
Tanto Wehrlein como da Costa han completado un programa intensivo de pruebas con el Porsche 99X Electric Gen3 en el Circuito de Mallorca. El coche eléctrico, que se ha desarrollado en Weissach, se presentará el 7 de noviembre en el Porsche Experience Center en Franciacorta, Italia.
Además de las jornadas de Mallorca, se han llevado a cabo otras sesiones de prueba recientes en el Circuito de Calafat, en la provincia española de Tarragona.
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha obtenido información importante sobre su nuevo vehículo, que debutará en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera carrera de la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.
Lee también:Stoffel Vandoorne defenderá el título de Fórmula E con la mirada puesta en la F1
Gran expectativa
La temporada que está por comenzar ha generado gran motivación entre las plantillas, puesto que, según los promotores de la Fórmula E, los monoplazas Gen3 son los coches de carreras electrificados más rápidos, livianos, potentes y eficientes construidos hasta la fecha.
“Se siente la emoción en el ambiente de cara al inicio de nuestra cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA”, señala Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E.
“Las cartas se están barajando de nuevo con los monoplazas Gen3. Ahora, todos los equipos están al mismo nivel técnico. Eso es garantía de emoción y lucha en las carreras”, apuntó en declaraciones reseñadas por el sitio web de Porsche.
Modlinger comenta que ha sido genial ver el Porsche 99X Electric Gen3 en la pista y trabajar con el nuevo piloto oficial António Félix da Costa, quien ha estado realizando tests en varios circuitos desde que se unió al equipo a mediados de agosto.
“Las pruebas de las últimas semanas han sido exigentes y desafiantes”, asegura. “Pero también nos han servido para hacer grandes progresos durante la pretemporada. Hemos podido completar nuestro programa según lo planeado y hemos recopilado información relevante para continuar trabajando en el nuevo automóvil”.