A pesar de ser subestimada y cuestionada por personalidades ligadas al mundo del automovilismo, laFórmula Esigue demostrando que puede ofrecer un espectáculo digno a los fanáticos del deporte motor con monoplazas y pilotos competitivos.
Así lo demuestra el más reciente movimiento de la Fórmula 1, protagonizado por la escudería Aston Martin, la cual anunció el fichaje del actual campeón de la serie eléctrica, Stoffel Vandoorne, como corredor de reserva.
El belga se sumará al equipo del icónico piloto español, Fernando Alonso, con quien ya coincidió en McLaren durante 2017 y 2018. Vandoorne compartirá el esquema de pruebas junto a Felipe Drugovich, trabajando con el simulador en el programa de desarrollo que se llevará a cabo en la factoría del equipo en Silverstone.
Lee también:Duro golpe: Techeetah se queda fuera de la Fórmula E para 2023
Temporada de retos
Vandoorne ya ha saboreado las mieles del triunfo en varias categorías. En 2015 fue campeón de la GP2 después de ganar 11 carreras, y en la Fórmula E defender su título con los colores de DS Penske en la era Gen3.
El corredor de 30 años de edad calificó como «increíblemente excitante» su nuevo reto en Aston Martin. «He observado con gran interés cómo el equipo ha ido evolucionando y expandiéndose, y sé lo empeñado que está en hacer progresos en todas las áreas».
Destacó que trabajará de manera árdua para ayudar a Alonso en el desarrollo y la mejora del coche. “Va a ser un trabajo terrorífico y estoy deseando vivir el reto -y la recompensa- de colaborar con toda la organización en Silverstone».
Por su parte, el jefe del equipo, Mike Krack aseguró que Vandoorne tiene toda la capacidad requerida para este nuevo papel en el equipo. “Es rápido, analítico, trabajador y un fantástico hombre de equipo. Va a encajar perfectamente en nuestra organización junto al otro piloto de prueba, Felipe Drugovich”.
Aseguró que toda la plantilla está muy motivada para la temporada próxima y la llegada del belga, junto con Alonso y compañía, conformarán una alineación muy complete.
Mina de talentos
La llegada de Vandoorne al “gran circo” se suma a la de su excompañero en Mercedes, Nick de Vries, quien se unió a las filas de Alpha Tauri.
La escudería italiana dio a conocer recientemente la llegada del piloto de 27 años, destacando sus logros como el campeonato 2020-21 de la Fórmula E y el título del 2019 de la Fórmula 2.
Además, mencionó que De Vries ya cuenta con experiencia dentro de la F1, tras tomar el lugar de Alex Albon dentro del Gran Premio de Italia.