Extreme E está muy cerca de definir al campeón de la segunda temporada, pues dentro de pocas semanas se disputará el Energy X Prix, en Punta del Este Uruguay. La carrera dará continuidad a la visita de la serie en Sudamérica, la cual corrió previamente en el Desierto de Atacama, Antofagasta, Chile.
Rosberg X Racing figura al frente del campeonato con 83 puntos gracias al manejo constante y preciso de sus pilotos suecos, Johann Kristofferson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, seguidos por la dupla de X44, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez con 66 unidades, es decir, diferencia de 17 puntos entre ambos competidores.
El equipo de Lewis Hamilton recortó la diferencia de forma considerable tras vencer en Chile. Sin embargo, RXR continúa teniendo ventaja favorable para coronarse bicampeones de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. En tercer lugar figura ACCIONA | SAINZ XE Team con 60 puntos, seguidos de cerca por GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, con 55 unidades.
Luego, McLaren XE aparece en quinta posición con cosecha de 34 puntos, luego Genesys Andretti United (33 puntos), Xite Energy Racing (29 puntos), JBXE (25 puntos), ABT Cupra XE (21 puntos) y finalmente, Veloce Racing (8 puntos).
Contenido relacionado:Extreme E tendrá al primer piloto sudamericano de la serie para el cierre de la temporada 2 en Uruguay
Extreme E en Uruguay
Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, se mostró complacido por la llegada de la serie a Uruguay, el sitio seleccionado para cerrar con broche de oro la segunda temporada de la categoría, el próximo 26 y 27 de noviembre. “Estamos encantados de viajar a Punta del Este, para el X Premio final de la temporada 2″.
“El Energy X Prix promete ser un evento espectacular, especialmente porque tenemos una batalla tan reñida por el liderato con cuatro equipos aún en carrera para ganar el campeonato, estamos seguros de que será una de nuestras rondas más emocionantes aún», prosiguió.
De igual manera, destacó el compromiso sostenible de la nación con respecto a la transición energética que reduzca los gases de efecto invernadero. «Estamos emocionados de competir en uno de los países más proactivos en su compromiso de combatir la crisis climática”, finalizó.
Redacción | Ronald Ortega