La Fórmula 1 y el Banco Santander han dado a conocer a los ganadores del premio Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, un proyecto que busca destacar las iniciativas sostenibles, como parte del acuerdo entre la máxima categoría del automovilismo mundial y la entidad bancaria.
En el proyecto, la F1 formó parte del jurado que evaluó las propuestas de 600 emprendedores distribuidos en 11 países, donde figuraron propuestas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. De esta manera, Santander y la Fórmula 1 cumplieron parte de su colaboración estratégica pactada a tres años.
“Santander X está ayudando a miles de emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido”, aseguró Juan Manuel Cendoya, director de comunicación, marketing corporativo y estudios del Grupo Santander, cuando la iniciativa fue anunciada. “Este acuerdo eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo y respalden la transición hacia una economía baja en carbono», señaló el ejecutivo.
Contenido relacionado:Fórmula 1 pacta con Banco Santander para impulsar iniciativas sostenibles
Ganadores del Santander X Global Challenge | Countdown to Zero
Concrete4Change (Reino Unido), Staxy (Reino Unido), Ucaneo (Alemania), Cedrion (España), H2SITE (España), Zeleros (España) y DeepDrive (Alemania) fueron los ganadores del Santander X Global Challenge | Countdown to Zero.
Concrete4Change busca descarbonizar la industria de la construcción por medio de la tecnología por medio de materiales aditivos que capturen dióxido de carbono, mientras que Staxy ha desarrollado una aplicación móvil para uso compartido de vehículos que reduce la huella de carbono de las personas en sus viajes diarios.
Por su parte, Ucaneo presentó la primera tecnología de Captura Directa de Aire (DAC) sin células con el objetivo de retener CO2 del aire empleando tecnología sostenible, Cedrion elaboró dispositivos de refrigeración silenciosos, ligeros y más pequeños para autos eléctricos, y H2SITE produce hidrógeno renovable en su lugar original dirigido a pequeñas y medianas empresas.
La empresa Zeleros produce y suministra vehículos hyperloop para transporte de pasajeros y mercancías, con la particularidad de viajar a ras de suelo, alta velocidad y sin dejar emisiones directas. Finalmente, DeepDrive desarrolla una tecnología nueva de propulsión para vehículos electrificados, así como también para Nüwiel, un fabricante de remolques con tecnología de sensor cero, acelerando y frenando eléctricamente.
Los ganadores han sido seleccionados y premiados durante el Gran Premio de México, celebrado hace unas semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una carrera especial para el piloto local Sergio ‘Checo’ Pérez, quien logró finalizar en el tercer escalón del podio y celebrar ante su gente.
Redacción | Ronald Ortega