Extreme E creció de forma abrupta tras su temporada debut en 2021, pues de un momento a otro logró pactar con varias compañías, expandir su mensaje por medio de diversas cadenas televisivas, además de ganarse rápidamente al público amante de los deportes a motor.
La propuesta elaborada por Alejandro Agag logró calar en el corazón de los aficionados gracias a varios factores que atraparon la atención de cientos de personas hacia los SUV eléctricos. Ahora, disputando su segunda campaña continúa como una serie referente en sostenibilidad.
La emoción de las carreras es uno de los factores importantes de la competición. La electrificación del ODYSSEY 21 y las acciones que se realizan en cada lugar visitado también. Sin embargo, lo que realmente sobresale como principio de la división es la igualdad de género.
En el apartado del automovilismo existe gran cantidad de talento femenino que no recibe la oportunidad que tanto merecen, pues hoy día continúa siendo una rama predominada por hombres. Sin embargo, en Extreme E se mide a todos los protagonistas con la misma vara, y en su primera temporada lo demostró tras exhibir grandes manos, habilidosas y aguerridas detrás del volante.
Contenido relacionado: Así marcha el campeonato de la Extreme E 2022
Molly Taylor, Cristina Gutiérrez, Catie Munnings, Laia Sanz, Christine GZ, Sara Price, Emma Gilmour, Tamara Molinaro, Jutta Kleinschmidt, Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Hedda Hosås figuran como ejemplo de ello. Ellas tienen todo lo necesario para subirse al ODYSSEY 21, competir y deleitar a los aficionados con sus grandes maniobras sobre los circuitos más exigentes de Extreme E.
“El enfoque en la igualdad de género sigue siendo el primero en el mundo en el automovilismo. Estamos asegurando con el formato único del campeonato que nuestros pilotos masculinos y femeninos puedan competir con las mismas herramientas a su disposición en cada X Prix del calendario. Vimos tantas actuaciones increíbles en la temporada 1 y ya en la temporada 2, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que el automovilismo sea más diverso», afirmó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E.
La oportunidad de la categoría ha sido única para muchos pilotos que buscan su sitio dentro del deporte a motor, y así lo ve Munnings, piloto de Genesys Andretti United: «Creo que la forma en que los conductores masculinos y femeninos se muestran de la misma manera es importante. Tener la misma credibilidad y rendir cuentas en el mismo papel que un conductor masculino es genial. Es un paso positivo para el automovilismo”.
Redacción | Ronald Ortega