Corea del Sur será escenario del desenlace de la temporada 8 de la Fórmula E con el E-Prix de Seúl, donde se definirá tanto el campeón en la clasificación de pilotos como el de escuderías. Será la primera vez que la serie compita en esa región, en una pista única construida alrededor del Estadio Olímpico de Jamsil.
Stoffel Vandoorne, representante de Mercedes-EQ, es el mejor posicionado para hacerse con el título y suceder así a su compañero de plantilla, Nick de Vries. El belga amplió su ventaja a 36 puntos sobre su rival más cercano, Mitch Evans. (Jaguar TCS Racing) durante la contienda disputada en Londres hace dos semanas.
A pesar de que Vandoorne ha logrado solo una victoria esta temporada en comparación con las tres de Evans y Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en tercer lugar, ha sido el más consistente con la mayor cantidad de podios y puntos obtenidos en 13 ocasiones esta zafra.
Pilotos con opciones
Evans estaba en la lucha por el primer puesto, pero un problema técnico en Londres hizo mella en sus posibilidades. El neozelandés estaba en camino de devolver a Vandoorne a una ventaja de 22 puntos, unos 14 menos que la actual, sin embargo, el incidente desinfló sus chances.
En tercero y cuarto respectivamente, Edoardo Mortara y Jean-Éric Vergne de DS TECHEETAH tienen posibilidades. Mortara encabezó la clasificación en la mitad de la campaña después de una racha de dos victorias y dos podios más en Berlín y Yakarta.
Contenido relacionado: 100 carreras juntos: Lucas di Grassi llega a Seúl como el emblema de la Fórmula E
Por su parte, Vergne acumula su peor racha en la Fórmula E, con cuatro rondas consecutivas sin sumar por primera vez en el campeonato. Si bien es un regreso poco característico del francés, es el único piloto entre los cuatro primeros que ha ganado el Campeonato Mundial dos veces, y la experiencia aún podría ganar un lugar en el podio.
Con respecto a los equipos, Mercedes-EQ amplió su ventaja en Londres con trofeos tanto para de Vries como para Vandoorne. Los títulos consecutivos parecen estar en marcha con un margen de 36 puntos sobre ROKiT Venturi Racing en segundo lugar y DS TECHEETAH detrás del equipo monegasco por 11 unidades.
¿Qué se espera en Seúl?
El circuito más nuevo en el calendario de Fórmula E está en el Parque Olímpico de Seúl. Se espera una carrera técnica muy cerrada que promete un gran espectáculo para los fanáticos.
La pista está conformada por una tanda de giros amplios que conducen a largas rectas conectadas por curvas de 90 grados, en el escenario de 2,6 km y 22 vueltas.
Se estima que durante la jornada en territorio asiático se registren altas temperaturas que, serán todo un desafío para los equipos. Cabe destacar que los sistemas de baterías y trenes motrices de vehículos eléctricos son más eficientes y de mayor rendimiento dentro de una ventana de temperatura específica.