Extreme E llegó en 2021 como una categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Vehículos grandes compitiendo entre sí sobre escenarios imponentes alrededor del mundo. Sin embargo, detrás de la acción se esconde un noble objetivo que ha logrado llegar a millones de hogares en todo el mundo, creando consciencia y sobre todo, provocando cambios de actitud y estilos de vida.
No es un juego cuando se afirma que el planeta sufre a raíz de un modo de vida acelerado que atenta contra ella. Contaminación y destrucción de hábitats naturales suceden con frecuencia, derivando en una sola consecuencia: aumento de la temperatura global que intensifica el cambio climático. Ante ello, iniciativas como Extreme E toman un valor importante.
A lo largo de su campaña inaugural, la división creada por Alejandro Agag visitó Arabia Saudita, Senegal, Groenlandia, Italia y Reino Unido. En cada sitio se dejó una huella por donde iniciar un cambio en favor de la recuperación de la Tierra, utilizando el deporte a motor como instrumento de transmisión para la información.
Contenido relacionado | Extreme E 2022: Formato, pilotos, equipos, calendario, auto, novedades y la guía más completa sobre la categoría
Acciones destacadas de Extreme E en 2021
- Plantaciones de acacia nilótica
- Posidonia oceánica
- Plantación de manglares
Estas acciones marcaron el 2021 de Extreme E a nivel de sostenibilidad. Pero más allá de las acciones físicas, llegar a estos lugares severamente afectados, mostrar cómo están realmente y difundir su realidad fueron pasos importantes en el camino hacia la reducción de la temperatura ambiental.
Xite Energy Racing también dejó su huella
Con grandes nombres y personalidades del deporte para atraer las miradas, la división electrificada utilizó al ODYSSEY 21 como instrumento de voz para generar un cambio de consciencia positivo. En Groenlandia se tocó el corazón de un grupo de niños quienes debían ver clase con una fuente de energía propulsada por diésel, contaminando sin parar, hasta que la serie llegó y colocó paneles solares, de la mano del equipo Xite Energy Racing.
Redacción | Ronald Ortega