La batalla final de Extreme E se vivirá del 18 al 19 de diciembre en Dorset, Reino Unido. Allí, Rosberg X Racing y X44 se juegan la gloria por entrar en la historia de la categoría como primeros campeones, sin embargo, más abajo la pelea también es intensa con hasta cuatro equipos con el mismo interés en común: el tercer puesto.
Andretti United Extreme E, JBXE, ABT Cupra XE y ACCIONA | Sainz XE Team serán los protagonistas de una gran batalla que tiene como objetivo entrar en el podio de la competición en su temporada inaugural, por ello, el trazado de Dorset representará más que la carrera final de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos.
Andretti y JBXE han sido bastante regulares en el campeonato, de hecho, acumulan varios podios en su haber. La distancia entre ambos es tan solo de un punto (93 y 92 respectivamente), así que la emoción está totalmente asegurada por parte de estos dos equipos, pero al mismo tiempo deberían conducir con cautela, pues cualquier error acabará con sus aspiraciones.
«Nuestro objetivo es terminar la temporada como la comenzamos, ¡con un podio! “Sabemos que somos capaces de hacerlo y es absolutamente nuestro plan terminar el año en lo más alto, y un resultado entre los tres primeros es algo que estamos seguros de que podemos lograr. Tuvimos el ritmo tanto en Groenlandia como en Cerdeña, pero no salió como queríamos la última vez» afirmó Catie Munnings, piloto de Andretti United Extreme E.
Contenido relacionado: A menos de 7 días para la gloria: Todo o nada para RXR y X44
JBXE también tiene serias aspiraciones de finalizar tercero, y así lo demuestra Kevin Hansen: “Todo puede suceder en Extreme E y creo que lo hemos demostrado en Groenlandia y Cerdeña, solo para asegurarnos de que podemos llevar el coche lo más lejos posible y lo más rápido posible. Esa será nuestra mentalidad al entrar en la serie final: intentaremos hacer el mejor trabajo que podamos, prepararnos lo mejor posible y partir de ahí».
Más abajo figuran ABT Cupra XE y ACCIONA | Sainz XE en la quinta y sexta casilla, respectivamente. El primero de ellos acumula 83 puntos mientras que el segundo registra 78, y si bien parece una misión complicada, todavía tienen posibilidades de escalar hasta el tercer puesto, pues en varios tramos de la campaña han dado señales de buen ritmo.
“Otro lugar, otro desafío, de eso se trata Extreme E. Cuando miro el circuito y la aplicación meteorológica en mi teléfono, podemos esperar mucha lluvia y barro. Será divertido siempre y cuando todas las puertas estén cerradas en mi coche hasta la meta…», sentenció Mattias Ekström.
Finalmente, Albert Fàbrega, director de equipo en ACCIONA | Sainz XE Team, espera que sus pilotos den todo por el todo por demostrar un buen ritmo en la última función: «Esta es la última oportunidad que tenemos, así que pondremos todo lo que tenemos en el coche para que sea lo más fiable posible porque sabemos que Laia y Carlos darán lo mejor de sí. Lo único que tenemos que hacer es trabajar para intentar conseguir una buena puesta a punto en el coche y darles el coche para lograr un buen resultado».
Redacción | Ronald Ortega