Para cualquier piloto, la sensación de competir en su lugar de nacimiento se transforma en uno de los momentos más anhelados por vivir. Para Catie Munnings no será la excepción, pues la batalla final de Extreme E se llevará a cabo en Dorset, Reino Unido, donde la británica tendrá la oportunidad de pelear por el podio en territorio local sobre el ODYSSEY 21 de Andretti United.
A lo largo de la temporada, Rosberg X Racing ha dominado todas las victorias a excepción del Artic X Prix, allí, Munnings junto a Timmy Hansen se hizo con el triunfo sobre el trazado gélido de Groenlandia.
Andretti United pelea codo a codo con JBXE por el tercer lugar del campeonato. Tan solo un punto los separa a ambos de hacer historia y entrar entre los primeros tres equipos de la temporada inaugural en la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Por ello, la escuadra irá a por todas para ‘terminar la campaña como iniciaron’, es decir, con podio.
Contenido relacionado: ¿Qué esperar de X44 en el Jurassic X Prix de Extreme E?
“Sabemos que somos capaces de hacerlo y es absolutamente nuestro plan terminar el año en lo más alto, y un resultado entre los tres primeros es algo que estamos seguros de que podemos lograr. Tuvimos el ritmo tanto en Groenlandia como en Cerdeña, pero no salió como queríamos la última vez», afirmó Munnings.
El ritmo en Dorset está allí, según afirma la británica, aseverando que tanto ella como su compañero pueden batallar en la parte delantera de la carrera. Catie apunta a su experiencia en rally mientras Timmy hace lo propio en Rallycross para crear una mezcla que se adapte a las condiciones de la carrera.
El lodo jugará un papel fundamental. Sin embargo, Munnings está segura de poder lidiar con ese obstáculo durante la competición ‘… ¡Es incluso mejor y definitivamente es algo a lo que estoy acostumbrada! Dorset también es mi carrera en casa, no solo para mí, sino también para United Autosports, por lo que será un honor representar al Reino Unido en la última carrera de Extreme E. ¡No puedo esperar!’.
Finalmente, Catie no estará sola como representante del Reino Unido en Dorset, pues Jamie Chadwick, campeona de W Series y piloto de Veloce Racing estará allí junto a Oliver Bennett, de Xite Energy Racing.
Redacción | Ronald Ortega