Tras lograr el primer Campeonato Mundial de Fórmula E, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Nick De Vries comienza a recibir elogios desde todos los frentes del deporte motor y muy pronto podría dar un salto de calidad en su carrera.
Según reportes de la prensa deportiva holandesa, el piloto podría abandonar la categoría eléctrica para sumarse nada menos que a la Fórmula 1. En los inicios de su carrera, De Vries conquistó el título de Fórmula 2 en 2019 y tenía en la mira participar en el gran circo, pero no logró concretar con ningún equipo.
El consuelo para el corredor fue la Fórmula E, donde Mercedes le abrió las puertas y apenas en su segunda zafra conquistó la gloria. Ahora, con el cetro en mano, el holandés parece tener varios pretendientes que lo podrían llevar a cumplir su sueño.
Contenido relacionado: Lucas di Grassi y la Fórmula E son uno solo
Uno de ellos es el propio fabricante para el que corre en la serie eléctrica, puesto que su director, Toto Wolff ha ventilado el posible interés de subirlo a lo alto del deporte motor. Además, entre otros equipos que han evaluado la posibilidad de contar con De Vries se encuentra Williams. Al parecer, la escudería estaría encantada de darle la oportunidad al conductor para 2022.
Orgullo y análisis de su futuro
El triunfo de De Vries lo ha puesto en una posición de incertidumbre de cara a su futuro en el automovilismo. El nacido en Países Bajos se debate entre permanecer en la Fórmula E y defender su título con Mercedes o lanzarse al ruedo de la Fórmula 1.
“En el mundo del automovilismo todo gira en torno al rendimiento, esa es la única forma en la que puedo influir en mi carrera deportiva, solo así puedo abrir puertas y fortalecer mis oportunidades. ¿Está la Fórmula 1 más cerca ahora? Mientras obtenga resultados, se irán abriendo las puertas y ganar un campeonato obviamente contribuye a ello”.
Acerca del interés manifestado por los fabricantes de de la F1, De Vries refirió: “He leído algunos de los mensajes y escuché lo que dijo el jefe del equipo Mercedes. Son hermosas palabras. Honestamente, no sé lo que va a pasar ahora”.
Aunque ya debe prepararse para los próximos retos, aún queda tiempo para que el piloto tome la decisión sobre lo que hará en 2022, puesto que la zafra de la Fórmula E arranca en enero, mientras que la F1 inicia en el mes de marzo.
Redacción I Jhonattan González