A pesar de la demostración de intenciones a principios de año por parte de McLaren para entrar en la Fórmula E, el panorama aún no está nada claro acerca de la concreción de esta iniciativa
Zak Brown, presidente de la escudería reconoció que se mantiene la incertidumbre sobre si se unirán o no al ahora Campeonato Mundial de la FIA como estaba planeado en 2022, particularmente después de que Audi, BMW y Mercedes anunciaron que se retirarían de la serie.
McLaren firmó una opción de unirse a la Fórmula E para su novena temporada en 2022-23, pero Brown, mandamás del equipo que participa en la Fórmula 1 y la NTT IndyCar Series, además de un compromiso futuro con Extreme E, destaca que hay muchas dudas sobre su participación ahora que prestigiosas marcas se han retirado.
Minuciosa investigación
Brown dice que aún no se ha tomado una decisión y están evaluando si unirse a la categoría eléctrica es financieramente viable para McLaren. «En la Fórmula E, estamos mirando para ver cómo continúa desarrollándose», declaró a GP Fans. “Obviamente, con la partida de Audi y BMW es un poco preocupante”.
Contenido relacionado: Extreme E y Enel Foundation apoyarán investigación para mejorar la pesca sostenible
“No estamos muy seguros si es comercialmente viable, todavía estamos mirando eso. ¿Es una distracción operativa? Los equipos de Fórmula E se están volviendo bastante grandes ahora. Están hablando de poner un límite a los costos. Eso aún no está hecho, pero un equipo de Fórmula E tiene entre 60 y 70 personas y actualmente no tiene un límite de costos. Por lo tanto, aún no sabemos si será económicamente factible. No creo que lo sea”, explicó.
Brown señaló que las otras competencias que tienen en mira les generan más dudas acerca del ingreso. “Con todo lo que tenemos con IndyCar, con Extreme E, no sabemos si es el momento. Nos gusta lo que representa la Fórmula E, nos gustan las carreras. Hemos estado participando como proveedores, por lo que esas son las cosas que están en nuestro conjunto de consideraciones”, subrayo.
Informó que aún tienen la intención de comunicar este mismo año cuál será la decisión final y esperan que sea en el mes de diciembre cuando se aclare el horizonte.
Redacción I Jhonattan González