Tal como lo adelantó Alejandro Agag tras el fin de semana de debut de la Extreme E, la segunda cita de la naciente categoría del automovilismo eléctrico llega con cambios en el formato para las carreras en Senegal, que se disputarán el sábado 29 y domingo 30 de mayo.
“La primera carrera en Arabia Saudí no fue perfecta, ya que el polvo resultó un problema especial que hizo que los coches que seguían al líder fueran difíciles de ver para los espectadores y otros competidores”. “Vamos a trabajar en ello, vamos a ajustar el formato. Fue la primera vez y vamos a mejorar eso”, dijo Agag al finalizar la parada en el desierto.
En Senegal, a diferencia de Arabia, el campeonato tendrá una ronda final con cuatro autos en pista. Además, durante la justa, los dos mejores equipos de las dos semifinales podrán participar en la última carrera, por lo que desaparece de este modo la repesca que sí se celebró en la jornada inaugural.
Contenido relacionado: Agag promete cambios en la Extreme E para no repetir errores de la primera carrera
Los organizadores anunciaron también que se mantendrá el denominado “Shoot Out”, una especie de premio de consolación a los pilotos más lentos de la grilla, lo que dará más aspiraciones y hará más emocionante la disputa.
Otra novedad que se verá en Senegal es el «Súper Sector», una idea que nació de Agag en la que parte del recorrido se hará contrarreloj. El piloto más rápido en ese tramo ganará cinco puntos extra para su equipo, de modo que independientemente de la posición en la que se encuentren los coches, siempre habrá un incentivo para ir al límite, ya que más puntos estarán en juego.
Pilotos elogian la competencia
En la rueda de prensa previa a la carrera, el piloto español, Carlos Sainz, señaló que el escenario donde se disputará la competencia “es un terreno más de playa y con pocas dunas. Pensamos que no va a haber tanto polvo. Para las carreras que hacemos en grupo van a ser mucho más espectaculares”
“Vamos a poder seguirnos un auto al otro, algo que no pasó cuando corrimos en Alula debido al polvo. Este es un campeonato que apenas comienza, así que todos debemos tener un poco la mente abierta para buscar el mayor espectáculo”, añadió.
Por su parte, Cristina Gutiérrez, piloto del equipo de Hamilton, vaticina en Senegal una carrera muy similar a la de Arabia, y destacó que aún trabaja para adaptarse al auto.
“Por ahora lo más importante es la adaptación al auto. Estos permiten pocos ajustes. Sobre la superficie estoy segura que Alulah y Senegal serán carreras muy parecidas, pero cuando lleguemos a Groenlandia o Argentina, cuando veamos un terreno diferente, será cuestión de ver cómo lo atacamos”, concluyó.
La plana mayor de la Extreme E, liderada por Agag, reconoce los desafíos que ha tenido comenzar este nuevo torneo en medio de la pandemia por el COVID-19, pero toma como ejemplo todo lo aprendido con la Fórmula E, donde al principio también hubo voces críticas en incrédulas que han cambiado de opinión tras siete exitosas temporadas disputadas.
Redacción I Jhonattan González