El circuito urbano de Red Hook en Brooklyn, será escenario del quinto E-Prix que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York desde que la Fórmula E arrancó sus motores eléctricos en 2014.
El evento forma parte de las carreras 11 y 12 en el extenso calendario que presenta para esta temporada la serie, que disputa su segundo año como Campeonato Mundial de la FIA y visita ciudades emblemáticas como Londres, Berlín, Mónaco, Diriyah, Ciudad de México y por primera vez, Yakarta, Vancouver y Seúl.
La jornada tendrá la particularidad este año de contar con el primer piloto estadounidense que se sube a un monoplaza electrificado. Se trata de Oliver Askew, ficha del equipo Avalanche Andretti, quien ya ha mostrado destellos interesantes en su debut.
Lee también: McLaren pacta con Google como patrocinador del equipo en Extreme E y Fórmula 1
Para el corredor, disputar el E-Prix de Nueva York en su primer año en la Fórmula E marca un punto de inflexión en su carrera. “La competencia es muy intensa y los duelos en pista la convierten en una de las series de deportes de motor más emocionantes que existen”.
“La Fórmula E también es una experiencia increíble y única para los fanáticos, y no veo la hora de ser parte de lo que será un fin de semana inolvidable de dos carreras en Brooklyn”, añadió Askew.
La transición
A pesar de que pilotos han competido en torneos exigentes como la F1, al llegar a la Fórmula E se dan cuenta de las dificultades y el desempeño totalmente diferente dentro de esta categoría. En ese sentido, Askew manifestó estar contento con el comienzo que ha tenido frente al volante de Andretti.
“Soy un novato, así que llegué con pocas expectativas y solo quería dar lo mejor que pudiera para el equipo. El auto es muy diferente a un IndyCar, así que sabía que tenía mucho que aprender para ingresar a la serie”, dijo.
Aseguró que está aprendiendo mucho de los pilotos experimentados que participan en la Fórmula E, experiencia que califica hasta el momento como “genial”.
Entradas e-Prix New York a la venta
La Fórmula E ya anunció que los boletos para el E-Prix que se realizará el fin de semana del 16 y 17 de julio se encuentran disponibles. Los asientos en la tribuna comienzan con un precio $ 95 y ofrecen una vista privilegiada.
En lo que respecta a los tickets para Allianz E-Village, el área innovadora de experiencia para los fanáticos, cuestan $ 15 e incluyen un sector dedicado para ver la pista en vivo, comentarios y transmisión de toda la acción de las carreras en pantallas gigantes y entrevistas con los pilotos desde el pit lane.
Además, el E-Village contará con el popular Formula E Gaming ,Arena que ofrece a los aficionados la oportunidad de ponerse al volante de simuladores súper realistas y competir para establecer el tiempo más rápido.
Redacción I Jhonattan González