Las nuevas tecnologías vienen en algunos casos acompañadas de lujos y atributos que sorprenden y sacuden el mercado. En Dubai, Emiratos Árabes Unidos se han sumado a la electromovilidad a pesar de ser uno de los países líderes en producción de petróleo a escala mundial.
Propio de las excentricidades de esa cultura, la empresa local Caviar Royal Gift lanzó un particular scooter eléctrico bañado en oro y con gran potencia, lo cual aumenta su precio hasta los 50.000 euros, en algunos casos, más que un coche electrificado.
El nuevo vehículo enfocado en la micromovilidad está cubierto específicamente en oro de 18 quilates y se vende con el iPhone 14, el último lanzado por Apple.
Características mecánicas
El patinete eléctrico de Caviar es una auténtica bestia a nivel técnico y prestacional. Tiene dos motores eléctricos con 2.000 vatios de potencia nominal y hasta 8.300 vatios de potencia máxima. Esto le permite superar los 90 km/h de velocidad punta, según el fabricante. Dadas las características del aparato, se consideraría un ciclomotor a efectos legales.
Asimismo, cuenta con un modo de arranque lento, control de crucero, limitación de velocidad (regulable entre 5-100%) y tres niveles de entrega de par (50%/75%/100%). Para detenerlo equipa un sistema de frenos hidráulicos con discos de 160 mm, pinzas de 4 pistones y sistema ABS.
El vehículo también figura por su doble suspensión con amortiguación regulable y suspensión en la dirección o las ruedas de 13 pulgadas. El marco y el mástil están hechos de aluminio de grado de aviación, con los ejes en acero. La gran batería que monta se refleja en el peso: el patinete marca 83 kilos en la báscula y puede llevar un pasajero de hasta 150 kg.
Tiene una batería LG de 3.024 Wh de capacidad (72 voltios y 42 Ah) que proporciona hasta 150 kilómetros de autonomía en condiciones ideales. Además de la batería de tracción, lleva una pila auxiliar de 12 voltios para la iluminación y los accesorios (claxon eléctrico, pantalla del ordenador de a bordo, intermitentes, cargadores USB, entre otros).