La carga para vehículos eléctricos está experimentando altos grados de evolución e innovación, con la instalación en carreteras, hogares, garajes para flotas, entre otros.
En esta ocasión, la compañía británica Andersen, especialista en centros de suministro de alta tecnología, construyó el primer cargador que se camufla en la pared. Se trata del A-2-I, fabricado para combinar con la fachada de cualquier casa.
Para lograr instalar este cargador, los clientes deben tomar una foto del fondo que quiere que sea utilizado para hacer el diseño similar y luego se mimetiza a través de minipantallas 4k de alta definición. Una vez que está instalada la caja de pared, se carga la imagen en la aplicación Konnect+, activándose el modo de camuflaje.
Lee también: La NASA financiará proyecto para fabricar vehículos eléctricos voladores con despegue y aterrizaje ultracortos
De acuerdo con Andersen, la tecnología se puede desactivar para disfrutar del diseño original y de alta gama de la caja de pared. Además, va cubierta de una película impermeable para soportar las distintas condiciones climáticas.
La compañía estima que para 2025 haya más de 350 mil hogares con esta tecnología, debido al gran auge que está teniendo la movilidad eléctrica en el Reino Unido.
Gran experiencia de usuario
Para Cameron O’Flage, director de Tecnología de Andersen, la misión de la marca siempre ha sido producir puntos de carga “elegantes” que los clientes puedan personalizar, para que coincidan con el diseño de su casa. “Con la introducción del A-2-I en nuestra gama de productos, hemos llevado esa ambición al extremo”, dijo.
“Estamos orgullosos de que nuestros cargadores ya sean compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado. Ahora son armonizables con todas las casas del mercado”, añadió.
La compañía informó que la producción del A-2-I se llevó a cabo en dos y años, y tiene un precio aproximado a los 12 mil euros.
Variedad de tecnología
El A2 es un punto de carga para vehículos eléctricos que combina estética y tecnología. El prototipo oculta el cable integrado y mejora la experiencia de carga para los entusiastas de los coches electrificados, con mayores niveles de potencia trifásica de 22 kW y conectividad controlada SMART.
La unidad ergonómica es de tamaño compacto. Está disponible en madera ecológica sostenible o acero inoxidable y en una gama amplia de colores. Cada producto está hecho bajo pedido y ofrece tecnología inteligente con artesanía de lujo.