E1 Series será una de las categorías que innovará en materia de los deportes a motor sostenibles, pues la vida marítima, la electrificación y la velocidad se juntan sobre la mesa para darle vida a la competición de botes 100% verdes con el RaceBird como protagonista, la embarcación designada para recorrer las aguas en la lucha por la gloria.
Hace algunos meses se presentó de manera virtual el concepto del RaceBird. Sin embargo, el próximo 20 de septiembre será revelado al público de forma oficial en el Monaco Yacht Club durante el evento Monaco Yacht Show, así lo reveló la E1 Series por medio de sus redes sociales, generando expectativa al respecto.
Recordemos que esta categoría está respaldada por dos grandes mentes como Alejandro Agag y Rodi Basso, quienes apuestan por un futuro deportivo totalmente sostenible donde el sector marino está netamente involucrado. «Sabemos cuál es el sentido de urgencia y queremos contribuir a tener mejores condiciones de las aguas y exploración por el futuro de la industria marina», afirmó Basso.
Contenido relacionado: E1 Series inició pruebas de hidroala para maximizar la eficiencia de las lanchas
Por otro lado, Sophi Horne es la diseñadora y mente maestra detrás del aspecto del RaceBird, el cual lleva su nombre dado que se asemeja a un ave, pero con las condiciones necesarias para desarrollar velocidades considerablemente altas en las aguas gracias a su tecnología de hidroala y por supuesto, su forma estéticamente aerodinámica.
RaceBird: Características
Con la fibra de carbono como principal protagonista, el RaceBird fue ensamblado por completo en Italia, mide 7 metros de largo por 3 metros de ancho y tiene la capacidad de desarrollar hasta 50 nudos de fuerza, pesando 800 kilogramos en total. “Se trató de diseñar algo que vaya con la naturaleza y no en contra de ella”, aseveró Horne.
No cabe duda la mezcla de cultura, deporte y consciencia sostenible que generará la E1 Series desde su primera carrera oficial, por ello, Agag y Basso están totalmente convencidos en comenzar un cambio drástico en la vida marina, y para ello, la categoría de botes 100% eléctrica ha llegado. «Creemos que será un gran impacto dentro del deporte a motor. Tal cual como la Formula E o la Extreme E, la E1 Series será pionera e impulsará el desarrollo”, sentenció Agag.
Redacción | Ronald Ortega