En el marco de la alianza tecnológica entre Renault y Google Maps, se está desarrollando una plataforma que promete revolucionar el mundo de la movilidad a través de innovadoras herramientas que incrementan la eficiencia de los autos.
Con el importante aporte de Qualcomm, empresa especializada en semiconductores para redes y comunicaciones, la cual también fabrica un sistema de recarga inalámbrica de coches electrificados, Renault y Google aseguran presentar el “vehículo del futuro”.
A través de un software avanzado, el coche se basará en el sistema operativo Android Automotive de Google y enviará los datos a los servidores en la nube de la compañía para su procesamiento.
Uno de los objetivos de la propuesta es comprender mejor las necesidades de los clientes, así como para obtener servicios más eficientes y personalizados de acuerdo con sus requerimientos.
Lee también:Porsche deslumbra al mundo: Así fue el lanzamiento del 99X Electric Gen3 de Fórmula E
Innovación sin precedentes
Con la herramienta «Digital double», Google y Renault pondrán a disposición un doble virtual del vehículo, que contará con las capacidades más avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para una integración más fácil de los servicios en el vehículo real y la creación de nuevos servicios a bordo (Car service) y externos.
Ambas empresas ya aseguran que este nuevo carro inteligente reunirá lo mejor del mundo del automóvil y del digital, basándose en el actual sistema operativo Android Automotive y en la tecnología de Google Cloud para permitir nuevos servicios a la carta y actualizaciones continuas.
Entre las experiencias personalizadas, se encuentran el seguimiento de los comportamientos de conducción y de los destinos más frecuentes, así como las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Además, la colaboración permitirá a Renault reducir costos, aumentar la eficiencia, flexibilidad y velocidad de desarrollo de los novedosos coches, aumentando también el valor para los usuarios.
Al respect del nuevo proyecto, Sundar Pichai, CEO de Google destacó que la cooperación con el Grupo Renault ha mejorado la seguridad y la comunicación en la carretera.
Aseguró que esta alianza ayudará a acelerar la transformación digital del fabricante francés al reunir le experiencia de Google en la nube, la IA y Android para ofrecer una experiencia segura y altamente personalizada, que satisfaga las expectativas de los clientes.