No es obra de la casualidad que pilotos de la Fórmula E estén irrumpiendo en la Fórmula 1. La llegada de Nick de Vries y Stofel Vandoorne al gran circo cierra bocas de quienes han cuestionado de manera reiterada la calidad de la serie de monoplazas eléctricos.
Sobre este aspecto, el corredor Jake Dennis considera positivo para la categoría que uno de sus pilotos haya podido llegar a la F1. Aunque hayan perdido a un campeón del mundo para 2023, el británico cree que el fichaje por AlphaTauri otorga más credibilidad y prestigio al torneo fundado por Alejandro Agag.
La Fórmula E perderá al primer campeón del mundo de su historia en 2023. El de Países Bajos dice adiós a la categoría eléctrica para hacer realidad su sueño de ser piloto oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Dennis ve con buenos ojos este movimiento de De Vries, aunque en primera instancia, no ayude a la Fórmula E por perder a un monarca. El británico sostiene que la llegada de Nyck a la Fórmula 1 refuerza el nivel competitivo que hay en el campeonato.
Lee también:La Fórmula E estrena nueva imagen
No critica la decisión
A pesar de ser un golpe duro para la Fórmula E, Dennis respalda el paso que ha dado de Vries. Sin embargo, el británico sostiene que no cambiará la Fórmula E por cualquiera de los diez equipos de la parrilla, pues a su edad, lo principal es ganar carreras y ser competitivo, por lo que no está para proyectos a muy largo plazo.
En declaraciones a Motorsport, Dennis aseguró estar muy feliz por la decisión del piloto tulipán. “Lo conozco desde mi primer día en el karting europeo, ha sido uno de mis mayores rivales. Hemos crecido juntos y competido el uno contra el otro, por lo que verlo en Fórmula 1, ante otros de mis adversarios en el pasado, es genial, también es bueno para la Fórmula E».
«Cuando corrió en Monza, lo único que queríamos es que fuese mal, ya que nos hubiese dejado en mal lugar a los pilotos de Fórmula E. Obviamente, por la forma en la que afrontó el fin de semana y lo bien que lo hizo, le da más credibilidad a nuestro Mundial», enfatizó.
Si bien es cierto que la Fórmula E todavía es una competencia joven con respecto a la tradición de otros torneos, los directivos se plantean metas ambiciosas como, por ejemplo, la fusión en mediano plazo con la F1.