En febrero de 2023, Hyderabad, India albergará su primera carrera de Fórmula E, durante una temporada que genera mucha expectativa por la llegada de los autos Gen3.
Los asiáticos están al tanto del auge que está consiguiendo la serie de monoplazas eléctricos, por lo cual no quieren defraudar en el evento deportivo y ya afinan detalles de cara a la carrera.
Los pasados 19 y 20 de noviembre, se llevaron a cabo pruebas para evaluar las condiciones del circuito. Tras los test, la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Hyderabad (HMDA)ajustará las medidas de seguridad en la pista de carreras alrededor de Tank Bund.
El trazado construido alrededor del lago Hussain Sagar se está probando en términos de seguridad y otras especificaciones mencionadas por la FIA, organismo rector del automovilismo mundial, antes de que se lleve a cabo la próxima serie de evaluaciones los días 10 y 11 de diciembre.
Lee también:Jake Dennis: “Llegada de Nick de Vries a la F1 es positiva para la Fórmula E”
Enfoque en el resguardo
En un comunicado, dirigentes de la HMDA enfatizaron que la seguridad de los conductores y espectadores es de suma importancia para la organización, por lo cual se efectúan minuciosos preparativos con antelación.
La autoridad agregó además que la jornada de pruebas en el torneo IRL está organizada por Racing Promotions Pvt Ltd y en estas carreras, los conductores compiten en autos monoplaza que funcionan con combustible regular y no con tecnología eléctrica como en la Fórmula E.
La región asiática está llevando a cabo estos test para mostrar a la FIA que puede ser anfitrión de torneos de gran envergadura, y la Fórmula E representa una oportunidad de oro.
Hyderabad se une a la acción por primera vez en la historia de la serie, con India dando la bienvenida a los deportes de motor totalmente eléctricos al país.El equipo local, Mahindra Racing liderará la contienda con nueva dirección, tecnología y pilotos.
Restan menos de 50 días para el inicio de la temporada 9 de la Fórmula E cuando 11 equipos y 22 pilotos se unan a la lucha por conquistar el primer trofeo de la era Gen3, en una categoría que llega renovada tanto en innovación como imagen.