Volkswagen ha dedicado tiempo y recursos a la línea eléctrica de la compañía, estableciendo como objetivo a largo plazo ser uno de los fabricantes líderes del sector sostenible. Uno de los modelos hace destacar a la marca en ese sentido es el Volkswagen ID.4, variante que ofrece nueva función de tracción total, ideal para cualquier tipo de superficies.
Dicha adición lleva por nombre Volkswagen ID.4MOTION, el cual deriva del ID Pro Performance, siendo capaz de ofrecer hasta 195 kW de potencia, lo que se traduce en 265 caballos de fuerza con poder motriz de salida de 150 kW, en parte, gracias al nuevo apartado de tracción que la compañía alemana añadió.
“Con el ID.4 Pro 4MOTION estamos satisfaciendo los deseos de los clientes y la demanda de un modelo adicional con sistema de tracción total. Está posicionado exactamente entre los eficientes y cómodos modelos ID.4″, afirmó Silke Bagschik, directora de ventas y marketing de la gama ID.
Contenido relacionado: Volkswagen superaría a Tesla en 2025, según afirman desde la marca alemana
Tracción total, mejor rendimiento
Si bien se trata de un vehículo familiar y nada rústico estéticamente, el Volkswagen ID.4MOTION será capaz de remolcar hasta 1.400 kilogramos gracias al nuevo sistema de tracción total, aumentando 200 kilos adicionales con respecto a las prestaciones originales. También, tiene la fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
El auto cuenta específicamente con dos motores, uno síncrono y otro asíncrono. La unidad de potencia síncrona se ubica en el eje trasero, lo que permite contar con alta densidad de potencia, eficiencia y salida de potencia constante, mientras que el asíncrono se ubica en el eje delantero para otorgar 80 kW, destacando por sus bajas pérdidas por arrastre y capacidad de sobrecarga de corta duración.
La batería tiene la capacidad de ofrecer hasta 517 kilómetros de autonomía como consecuencia de los 77 kWh netos, con capacidad máxima de carga de 135 kW, restableciendo la energía de 5 a 80% en 36 minutos, generando poder suficiente para que el Volkswagen ID.4 alcance los 180 km/h.
Volkswagen ID.4 en números
El Grupo Volkswagen ha logrado posicionar al Volkswagen ID.4 como uno de sus modelos más sólidos desde que salió al mercado. Su lanzamiento se produjo en primavera del 2021, donde tomó popularidad rápidamente para registrar 163.000 unidades entregadas en todo el mundo.
Finalmente, durante los primeros tres meses del 2022 logró comercializar más de 30.000, ratificando al ID.4 como el modelo electrificado más vendido de la marca alemana, cumpliendo con el compromiso de reducir la huella de carbono de cara al 2050 según lo establecido en el Acuerdo de París.
Redacción | Ronald Ortega