La era de la tercera generación (Gen3) de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina y la motivación es total. Hace una semana, el gigante automotriz Porsche presentó su portentoso vehículo, y ahora es Jaguar Racing el que hace lo propio para probar su monoplaza que debutará en la temporada 9.
El piloto de pruebas de Jaguar, Sacha Fenestraz, fue el encargado de completar las primeras vueltas de prueba de la marca británica del automóvil de desarrollo I-TYPE Gen3, recopilando datos e información valiosos para ajustar todos los detalles de cara al expectante campeonato 2023.
El equipo sigue viviendo días importantes luego de la victoria de Mitch Evans en el E-Prix de Yakarta, triunfo que metió de nuevo a la plantilla en la lucha por el torneo. Ahora, la revelación y pruebas del coche, representan otra gesta memorable en la historia de la institución.
“Se ha marcado un hito clave para Jaguar TCS Racing, ya que condujimos por primera vez nuestro nuevo automóvil de desarrollo Gen3 Jaguar I-TYPE», declaró el director del equipo, James Barclay.
Lee también: India se postula como candidata a organizar un E-Prix de Fórmula E
El mandamás aseguró que el nuevo automóvil Gen3 será el más eficiente del mundo y marca un avance tecnológico significativo para el campeonato mundial totalmente eléctrico.
“Esta prueba inicial es clave en el desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE, y es un logro importante en nuestro proceso de I+D en curso que originalmente comenzó en 2020. La emoción realmente está comenzando a crecer para todo el equipo a medida que esperamos la próxima generación de Fórmula E”.
Detalles técnicos
Con respecto a las virtudes del monoplaza, el gerente técnico de Jaguar TCS Racing, Phil Charles destacó que con 100kW de potencia extra, sin frenos hidráulicos traseros, 600kW de potencia ultra alta, se convertirá en un imponente auto de carreras completamente nuevo y totalmente eléctrico para la temporada 9.
Detalló que cuenta con grandes capacidades de carga de velocidad y es mucho más liviano que el Gen2, por lo cual las expectativas y motivación son grandes.
«Estas pruebas resultaron extremadamente valiosas para el equipo y ahora volveremos a la fábrica para analizar los aprendizajes y continuar desarrollando el auto. Todos estamos ansiosos por ver el progreso del cochede desarrollo mientras miramos hacia la próxima generación de Fórmula», subrayó Charles.