Equipos de la Fórmula E ya afinan su artillería de cara a la temporada ocho de la categoría de monoplazas eléctricos. El torneo llegará en 2022 con un nuevo formato de clasificación y un calendario ampliado con más carreras y nuevas sedes.
En el caso de Jaguar Racing, está reorganizando todos sus departamentos y estableció una alianza importante para fortalecer su estructura y desarrollo con Tata Consultancy Services (TCS), líder mundial en tecnología de la información, consultoría y soluciones comerciales.
La compañía con sede en India amplía su cartera de patrocinio global en eventos deportivos, que ya cuenta con los maratones de Nueva York, Londres y Amsterdam, y ahora incursionará en el automovilismo sostenible.
El enfoque de la asociación
Jaguar Land Rover y TCS se basarán en una amplia relación comercial. Al traducir su liderazgo en la transformación de la tecnología y la experiencia de trabajar con los principales actores de la cadena de valor automotriz, la empresa tiene la ambición y la convicción de apoyar a la escudería para que se convierta en un modelo mundial de la electrificación.
El cambio de marca del equipo incluye una rotulación del exitoso auto de carreras Jaguar I-TYPE 5 para la próxima temporada de Fórmula E. Además, Jaguar TCS Racing ha empezado un refrescamiento de su imagen como parte de la estrategia “Reimagine”.
Lee también: Charles Leclerc creará torneo urbano de karting eléctrico
El objetivo de Jaguar TCS Racing es “reimaginar las carreras” y utilizar un campeonato de gran relevancia para probar, aprender, desarrollar, colaborar y compartir innovaciones, incluidas tecnologías de vehículos eléctricos de vanguardia en todo Jaguar Land Rover para beneficiar el desarrollo futuro de los automóviles de carretera.
Los aprendizajes y la transferencia de tecnología de la Fórmula E ayudarán a reinventar la marca Jaguar como un fabricante de lujo totalmente eléctrico a partir de 2025, coincidiendo con el compromiso de la compañía con la era Gen3.
Cambios en la organización
En medio de la renovación que lleva a cabo Jaguar, el experimentado James Barclay asume el cargo de director gerente de Jaguar Land Rover Motorsport Limited, además de su rol como director de equipo de Jaguar TCS Racing.
Por su parte, el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, se convierte en el presidente de la nueva organización. Todas las oportunidades y beneficios futuros para las marcas Jaguar y Land Rover se explorarán a través de esta división recién formada.
De cara a la última temporada de Gen2 después de la campaña de Fórmula E más exitosa del equipo, en la que terminó como subcampeón en la tabla de constructores, la plantilla británica cuenta con un monoplaza de carreras altamente competitivo y eficiente en el Jaguar I-TYPE. 5, y una de las parejas de pilotos más fuertes con Sam Bird y Mitch Evans regresando para brindar velocidad, consistencia y una experiencia altamente valiosa.
Redacción I Jhonattan González